Ex MasterChef y los 4 restaurantes chilenos premiados en '50 BEST'

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 26 de Octubre de 2017
Ex MasterChef y los 4 restaurantes chilenos premiados en '50 BEST'

A través de la cuenta de Instagram de Oscar Barrera  @oscarbarreramarengo, el ex participante de  MasterChef que acaba de regresar al país luego de formarse como cocinero profesional en la escuela The International Culinary Center de Nueva York, hemos podido seguir la transmisión de una de las premiaciones más importantes del circuito culinario de la región, los Latin American’s 50 Best Restaurants 2017.

Como tastemaker del certamen, el chef ha vivido “in situ” la ceremonia realizada en Colombia, compartiendo con sus seguidores los momentos más destacados, en especial aquellos que involucran a los chef y restaurantes de nuestro país.

Fue a través de su Instagram Stories que pudimos ser testigos del galardón que recibieron cuatro restaurantes nacionales, los que se posicionan dentro de los mejores 50 de Latinoamérica.

“La lista de 50 Best actualmente es el mayor referente internacional en cuanto a restaurantes. El hecho de que Chile cuente con 4 en excelente posición a nivel latinoamericano es un reflejo de estos últimos 5 a 10 años de exploración, crecimiento y comienzo de la consolidación de la gastronomía nacional”, señala Barrera.

1
Según los Latin American’s 50 Best Restaurants 2017, los TOP 4 de Chile son:

Boragó (Número 5 del ranking): Este restaurante abrió en 2006 y desde entonces la cocina de Rodolfo Guzmán, su chef, destacó por lo novedosa. Sus preparaciones 100% innovadoras y que conectan con la naturaleza y el corazón de Chile, le han permitido llevarse el primer lugar de los 4 restaurantes chilenos destacados en los Latin American’s 50 Best Restaurants 2017.

99 restaurante (Número 14 del ranking): Kurt Schmidt y Gustavo Sáez son los encargados de dar vida a la experiencia sensorial y culinaria que entrega este restaurante. Intentando hacer una comida sincera, que no olvide el sabor, el cariño y al mismo tiempo respete los productos, han logrado posicionar a 99 como uno de los restaurantes con mejor reputación de Chile y de Latinoamérica. Su cocina destaca por la sofisticación y por la maravillosa presentación de cada una de sus preparaciones. Ubicación: Andrés de Fuenzalida 99, Providencia, Santiago. @99_restaurante

Ambrosía (Número 33 del ranking): Carolina Bazán es la chef al frente de este restaurant que nuevamente ha sido galardonado como uno de los mejores del país. Su comida chilena con un toque francés, ha vuelto a enamorar al jurado. Ubicación: Pamplona 78, Vitacura, Santiago. @ambrosia_rest

040 Restaurante (Número 38 del ranking): El chef español Sergio Barroso fue el encargado de abrir este prestigioso restaurante de solo 40 asientos al interior del Hotel Tinto Boutique de la comuna de Recoleta. El lugar ofrece comida molecular, con el más alto estándar de calidad y técnica culinaria. Es sin duda toda una experiencia en gastronomía chilena de vanguardia.  Ubicación: Antonia López de Bello 040. @040restaurante


Fotos: @oscarbarreramarengo - http://www.theworlds50best.com - www.borago.cl

Etiquetas :