[GALERÍA] La nueva tendencia foodie que triunfa en Instagram

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 22 de Mayo de 2018
Imagen #2

@Foodaddictnyc

2/5

Definitivamente Instagram es la red social que impone tendencias en diferentes ámbitos de la vida, pero sin duda el fenómeno foodie es el que lidera esta red social y solo se puede comparar con la popularidad de las selfies. Los instagramers adictos a la comida son los responsables de darnos a conocer una peculiar tendencia culinaria ¿De qué se trata? Aquí te contamos.

Hace mucho rato que te contamos sobre el auge que tuvo la comida inspirada en los colores de los unicornios, como tostadas, pastas, ensaladas e incluso pizzas, pero hoy es otro el protagonista que estimula el fenómeno foodie. Se trata de la lechuga rosa, tal como lo lees, este vegetal ha dado paso al color del año el ¡rosa millennial! Y ha llenado de color los platos.

Estamos acostumbradas a ver en Instagram platos de ensaladas con lechuga de color verde claro y oscuro, acompañado de tomates, betarragas y semillas de colores. Sin embargo la lechuga de color rosa está triunfando en Instagram y lejos de ser una mutación genética, es completamente original y es un tipo más de esta variedad de vegetales. Además, es igual de beneficiosa y saludable que la que comemos comúnmente.

Según el portal Eater, la lechuga en cuestión se llama Radicchio del Veneto, que traducido al españó es La Rosa del Veneto. Es una achicoria rosada que crece principalmente en Italia, aunque a día de hoy se cultiva en más lugares, especialmente en Estados Unidos donde su consumo está en auge. Por lo que si tu próximo viaje es a Italia o Estados Unidos, no puede dejar de comer esta maravilla.

Si quieres buscar inspiración de estos platos, busca con el hashtag #pinkradicchio y podrás encontrar cientos de publicaciones en Instagram.

¡Revisa la galería con más preparaciones!

Etiquetas :