¡Increíble! El helado elástico ya existe y es sensación en redes sociales

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 13 de Octubre de 2018
¡Increíble! El helado elástico ya existe y es sensación en redes sociales

La industria de la heladería alrededor del mundo sigue sorprendiendo y cautivando a millones de paladares en el mundo. Ahora los heladeros apostaron por una novedosa creación que tiene a los foddie fanáticos delirando. Se trata de helados elásticos, tal como lo lees.

Al ver el helado no podrás de dejar de mirar su gran elasticidad, igual o muy similar a la de un chicle. Este 'hit' gastro está disponible en la heladería Republica of Booza, ubicada en el barrio neoyorkino de Williamsburg.

Pero ¿Cómo logran esa elasticidad? Los dueños de la heladería usan ingredientes especiales como el Sahlab (raíz de orquídea molida) y masilla, una especie de resina. Ambas se incorporan a la leche, la crema y el azúcar y la mezcla debe machacarse con una pala y mediante estiramientos a mano.

El resultado es un helado denso y cremoso, y según sus dueños es toda una experiencia probarlos. Además, cuentan con una carta amplia carta de sabores, entre los que destacan el chocolate blanco de Sichuán, de miso rojo, de oreo salada o de mantequilla de maní.

El helado elástico ya existía hace 500 años en el Mediterráneo, sin embargo esta heladería ha recuperado la receta y es todo una sensación en Nueva York.

Si tienes planeado ir a Nueva York, no puedes dejar de visitar esta deliciosa heladería.

Etiquetas :