Maridaje con vino Rosé: Los mejores platos para degustar esta cepa

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 3 de Agosto de 2018
Maridaje con vino Rosé: Los mejores platos para degustar esta cepa

Refrescante, suave y frutal, así es el vino Rosé que cada día sigue aumentando sus adeptos entre los paladares chilenos, especialmente el de las mujeres ya que prefieren más esta cepa por su baja concentración de alcohol. Pero ¿Cómo podemos lograr un buen maridaje con esta variedad? Aquí te contamos.

La viña Miguel Torres acaba de lanzar al mercado una nueva añada Rosé de su reconocida línea de vinos Santa Digna, un vino rosado elaborado con uvas 100% Cabernet Sauvignon provenientes del Valle Central, y que son fruto de una cosecha más bien fresca, marcada por el fenómeno de la niña.

Este nuevo Rosé se presenta con una interesante y fina acidez que le aporta tensión y una gran expresión varietal. Destaca por su color cereza y notas perfumadas de ciruela y fresa sobre fondos de pomelo, con una elegante y sensual evolución hacia un prolongado post gusto.

En palabras de María Eugenia Pedraza, sommelier de Miguel Torres Chile, Santa Digna Cabernet Sauvignon Rosé 2018, comenta que "Se presenta como una excelente opción para acompañar con sashimi, sushi o ceviches de salmón o atún, tártaros, carpaccios, queso de cabra con pimentón, jamones ibéricos y ensaladas frescas con fruta roja"


Puedes servir el vino como un aperitivo en toda época del año, también se recomienda para acompañar pastas con salsa de carne o tomate y ciertas verduras. Incluso con la cocina oriental se recomienda servir a 8-10°C.


Santa Digna Cabernet Sauvignon Rosé 2018 se puede encontrar en las principales cadenas de supermercados, tiendas especializadas y Everwines a un valor de $7.890.

Etiquetas :