¿Qué tragos elegir para no subir de peso?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 3 de Agosto de 2017
¿Qué tragos elegir para no subir de peso?

A pesar de que el invierno aún está aquí y la operación bikini todavía puede estar en pausa, los happy hours y tragos con las amigas se mantienen vigentes todo el año.


El gran rpoblema es que los tragos alcohólicos tienen un alto número de calorías que no podemos dejar de lado y, aunque siempre hay excusas para disfrutar de unas copas con amigas, familia, pareja, o quién quieras, también hay que ser conscientes de cómo nos afectan al día después subirnos sobre la pesa.


Pero ¡tranquila! Para que disfrutes con moderación –y sin culpa- estamos nosotras, y aquí te contamos de cuáles son los tragos que deberías priorizar para mantener tu peso, acompañado por supuesto de una buena alimentación y ejercicio para compensar.


Champaña


La favorita de muchas tiene un gran plus: Es uno de los tragos que menos calorías tiene si la tomas sola, pues una sola copa tiene 84 calorías. Lo mejor es que puedes compartir entre varias amigas una botella y mantener la línea con ella. ¡Pero ojo, que en un kir royal o mojito champaña ya aumentan las calorías!


Vino Blanco


Aunque siempre hemos sabido que el tinto es mejor en términos calóricos y de salud, el amado vino blanco tiene también 84 calorías en una copa de 148 ml, por lo que también es recomendado a la hora de estas salidas. Un tip es ir combinando entre copas con un vaso de agua para que no tomes en exceso, y el efecto no sea inmediato.


Cerveza


¡A romper los prejuicios de que la cerveza solo le gusta a los hombres! Este trago no solo es un favorito de varias mujeres, sino que además es beneficioso para el organismo cuando se toma de forma moderada. ¿Por qué? Tiene bajo sodio, alto contenido hidratante al estar compuesta por un 93% de agua, es diurética, tiene vitamina B –esencial para el sistema nervioso- mejora los síntomas de la menopausia (¡OJO!) y además previene el envejecimiento. ¿Necesitas más razones para elegirla sobre otros tragos?


Martini


Este elegante trago también tiene menos calorías que el resto, en la medida que lo tomes tal cual, solo serán 139 calorías por copa.


Daiquiri

A pesar de que los cócteles siempre nos aportan más calorías, y este lleva ron blanco el cual tiene un alto contenido calórico, se les puede quitar un poco si suplantas el azúcar al prepararlo con edulcorante. ¡Así podrás disfrutar de su versión light igual de deliciosa, sin tener que privarte de tomarlo!

Etiquetas :