Sandwichería chilena crea el primer sándwich en Pan de Pascua

Por Sole Hott @solehott | Martes, 11 de Diciembre de 2018
Sandwichería chilena crea el primer sándwich en Pan de Pascua

¿Y su sándwich en qué pan? Típica pregunta de restaurant a lo que siempre encontramos una respuesta entre el pan de molde, marraqueta, ciabatta, frica, integral, e incluso dobladita y sopaipillas. Pero, ¿pensaste alguna vez en elegir como base al pan de pascua?

La sandwichería nacional, La Yunta (ex Capicúa), ubicada en el croazón de Providencia, apuesta por los sabores chilenos en todas sus preparaciones y a propósito de la Navidad, acaba de lanzar un sándwich en el clásico Pan de Pascua con frutos secos y fruta confitada. 

Y eso no es todo, el relleno también responde al espíritu navideño: pavo rellenos con pimentones rojos y verdes, espinaca, manzana confitada, crema nogada, ciruela deshidratada y berros. 

"Quisimos sumarnos a las celebraciones de esta navidad con nuestra especialidad, que son los sándwiches preparados con productos chilenos, por lo que surgió la idea de fusionar el clásico pan de pascua y todo su sabor, con el formato de un sándwich. Lo probamos, lo testeamos con más personas y la verdad es que funcionó, el sabor es riquísimo", dice Luis Ravanal, uno de los dueños de este local.

La carta de La Yunta incluye otros 17 sándwiches que corresponden a las regiones según los ingredientes que tengan. Entre ellos, nos encontramos con la Mechada de cabrito en pan churrasca, la Sierra humada o el Crudo de res en sopaipilla, entre otras deliciosas preparaciones. 

Pero la originalidad no termina ahí, además de aguas con rica rica, coco, harina tostada y papaya, entre otroas, los postres son 100% chilenos, como es el caso del flan de algorobo y quínoa, poe de plátano y crema de coco, y el mote con huesillo. 

¿Dónde? Av. Manuel Montt #748

Etiquetas :