#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de agosto

Por Tito Lazo @M360cl | Viernes, 2 de Agosto de 2019
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de agosto

¡La vida es Luz! Proteger y amar la vida, Volver a comenzar! Ya es tiempo de perdonar.

La vitalidad y el magnetismo del signo de Leo estarán vigente hasta el día 22 de agosto y luego desde el día 23, comienza el signo de Virgo a enseñarnos una faceta más enfocada en los detalles, a un tipo de inteligencia sistemática y muy enfocada en el servicio a los demás.

La energía de Leo es la energía del Sol, la vibración de nuestra propia identidad, lo que realmente somos y vinimos a hacer. Leo nos invita a comprender que somos el pulso vivo de nuestra alma en acción, por lo tanto es muy importante la propia autoafirmación, reconocernos a nosotros mismos y autovalorarnos. Este signo solar nos invita a ser conscientes de nuestra propia fuerza luminosa, capaz de ejercer un magnetismo tal que podamos incentivar y estimular a todos a que nos expresemos tal como somos, sin caretas, que no retrasen la comunión con nuestra verdadera identidad. La conciencia de sí misma.

La vibración de Leo si bien es exigente, también muestra un arco de protección hacia los que le rodean desde los afectos. Es una fiera protectora de los suyos. Pero te puede rasguñar si hieres su corazón.

Es la pulsión hacia lo que siempre fuimos, es descubrir nuestra niña o niño interior, sin miedos ni culpas, ni esquemas negativos que nos limiten nuestra verdadera esencia. En esta energía nadie nos puede decir lo que debemos hacer, nuestro propio ser necesita expresarse libremente, de forma optimista y creativa.

Personalmente me gusta relacionar esta energía con la importancia que tiene la sangre que corre por nuestro cuerpo, este elemento que permite que el motor de la vida funcione. Por eso es importante la depuración de nuestra sangre a través de una buena alimentación e hidratación, pues así mejoran los procesos que requiere hacer nuestro organismo, mejorando su vitalidad general. Recuerda lo valioso que es mantener nuestra sangre los más depurada posible.

Con la energía del Sol todos podemos ser protectores de nuestra naturaleza. Proteger la vida, amar la vida y revitalizar todo lo que nos rodea, partiendo por nosotros mismos.

La energía del regente de Leo, El Sol, nos invita a manifestar diferentes conceptos como la, alegría de vivir, el sentido del humor, la nobleza, la belleza, vitalidad, longevidad, la pureza, la claridad mental, proactividad. Los desafíos en esta vibración nos mueven a observar la manifestación de nuestro egocentrismo, la vanidad, el orgullo y la arrogancia; factores que debemos minimizar.

En este mes debemos evitar la inercia bajo todas sus manifestaciones, es importante canalizar toda energía compleja o destructiva y transformarla en una acción proactiva, creativa y constructiva. En definitiva, es triunfar sobre la abulia y la pereza y disponernos en el mundo de la acción, el mundo de la realización tangible.

Es necesario que en este mes liberemos todos nuestros fantasmas, tristezas y frustraciones, y reorientarnos hacia metas más luminosas y ponerlas al servicio de nuestro entorno más próximo. Es importante conectar con la armonía y el autocontrol. Comprender que somos una parte de un todo.

Este mes de agosto comienza con un set de planetas en el signo de Leo que de alguna forma intentan modificar lo que nosotros creemos de nosotros mismos. Es un proceso de conexión con nuestro ser más puro, con la parte más auténtica que podamos identificar en nosotros. Es importante no caer en la agresividad y tratar de reafirmarnos y autovalorarnos. Urano otorga el cambio necesario para generar esa ruptura que en este caso puede ser bien extravagante y disruptiva. Es una atmósfera ideal para restablecer el Yo Soy. Un momento propicio para expandir y refrescar nuestra identidad.

Confianza en la nuevo que tienes para ti misma, momento de romper con prejuicios estancados sobre ti misma y sobre la sociedad. Un refresco personal total.

Por otra parte, Mercurio en conjunción con el Nodo norte en oposición a Saturno y Plutón van generando nuevos pronunciamientos sociales. Es una especie de vociferador social que trae nuevas ideas y comunicaciones de cambio en las estructuras de esta sociedad, que ya está bastante tensa en gran parte producto del proceso migratorio masivo, sobre todo desde Venezuela. Acuerdos y desacuerdos entre naciones están a la orden del día, así como las correcciones y aclaraciones de todo orden, sobre todo en los ámbitos legislativos nacionales e internacionales.

- El 1 de Agosto comienza el mes con La Luna nueva de Leo, que nos impulsa a sembrar la semilla de la claridad mental y emocional, con la creatividad en todas sus formas, la generosidad, la humildad y la sensibilidad para comprender el dolor ajeno. Tratar de sembrar aspectos que debemos corregir cómo la manifestación del orgullo, el control, el egocentrismo, la vanidad y comprender que somos una pequeña parte de un todo en este mundo. Nos invita a recordar lo que realmente somos y no lo que creemos ser, ni lo que los demás esperan de nosotros.

- La Luna Llena en Acuario el día 15 de Agosto nos invita a conectarnos con la conciencia colectiva, la humanidad, los amigos, es decir, la importancia de que estamos en un ambiente colectivo y manifestar nuestras inquietudes con un grupo determinado. Es una vibración ideal para integrar la parte más original que tenemos para compartir, también es posible asumir nuevos conocimientos más innovadores que antes no estábamos abiertas a aceptar. Cobra importancia que lo que me pasa a mí, de alguna manera tiene una repercusión sobre mi entorno. Debemos aumentar nuestra mirada global para poder vernos y observarnos desde arriba, salir de nuestra burbuja particular y darnos cuenta que vivimos en esta comunidad llamada Tierra. Es decir, captar que no somos nada sin un otro. Es el momento en que podemos despertar la consciencia inclusiva en su mejor postura. También es el momento de anticiparse a lo que viene, a lo nuevo y a comprender el compartir como verbo creador y sostenedor de toda vida.

- Venus en Virgo desde el 21 de Agosto nos muestra energías que pueden servirnos para focalizar y hacer que podamos ser útiles a nuestro entorno. De alguna forma nos ponemos disponibles para ayudar. Es estimular la importancia de lo práctico orientado hacia lo rutinario y sistemático. Un ambiente ideal para organizar nuestros hábitos y nuestros espacios sin caer en la odiosidad crítica. Pulcritud y limpieza en todo sentido. Tiempo propicio para acudir al médico de cabecera e informarte sobre tu estado de salud. Exámenes de sangre, por ejemplo. Botar todo lo que no ayuda a embellecer su hogar, valore el orden en su espacio hogareño. La limpieza es belleza, en todo sentido.

 

Etiquetas :