5 Ideas para reciclar con creatividad en casa

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 17 de Mayo de 2018

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. La UNESCO lo instauró como una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar,  que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Y es que el reciclaje es una forma de vida que nos permitirá en el futuro preservar nuestro planeta, por lo que cualquier esfuerzo suma a esta gran y noble causa Actualmente, el estilo de vida que llevamos genera millones de toneladas de desechos, como productos sintéticos, no biodegradables o químicos que perjudican el diario vivir y al medioambiente, pero ¿Cómo podemos comenzar a reciclar en casa? Aquí te damos algunos consejos.


El Ministerio del Medio Ambiente presentó una indicación para prohibir -por ley- la entrega de bolsas plásticas en el comercio. La propuesta busca eliminar por completo la entrega de éstas en cualquier lugar del país.

Pero ya hay comunas en Santiago que vetaron el uso de bolsas plásticas, es el caso de Las Condes, que bajo una ordenanza municipal mandató esta acción. Desde hoy 17 de mayo ya no se entregarán más bolsas en grandes cadenas de supermercados que voluntariamente se sumaron a la cruzada ambientalista, ya que antes de esa fecha solo se daban tres unidades.

Comunas como Providencia y Maipú también comenzaron a trabajar en desincentivar el uso de bolsas plásticas y optar por la reutilización.

Si quieres sumarte a esta cruzada, puedes hacerlo con pequeñas y sencillos cambios en tu hogar. ¡Revisa la galería e inspírate!

Etiquetas :