¡Comprobado! Las mujeres son más ecológicas que los hombres

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 10 de Noviembre de 2018
¡Comprobado! Las mujeres son más ecológicas que los hombres

La protección del planeta debiera ser una preocupación de todos los habitantes del mundo, sin embargo todo indica que hay algunos que lo toman más en serio.

Así lo reveló un estudio de género, valores y medio ambiente publicado por la revista científica Social Science Quarterly, que indicó que las mujeres son las que más cuidan el medio ambiente comparado con los hombres.

Las personas del sexo femenino están más dispuestas a preocuparse por la naturaleza. Esta actitud es radicalmente distinta a la planteada por el medio especializado Scientific American, que concluye que los hombres son menos cuidadosos con el plantea por considerar los comportamientos asociados a esto poco masculinos.

¿Será posible tanta ignorancia?

Todo indica que sí, pues los varones creen que ser preocupado por el medioambiente es sinónimo de ser "menos macho". Tanto es así, que a la hora de comprar, prefieren aquellos que no son promovidos como ecofriendly.

Generar campañas ecológicas que permitan que los hombres se identifiquen podría ser un camino para conducirlos hacia un estilo de vida más sustentable.

Etiquetas :