¡Adiós Facebook! Instagram es la red social del momento

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 8 de Febrero de 2018
¡Adiós Facebook! Instagram es la red social del momento

¿Facebook pasó de moda? Todo indica que sí. Y es que hoy en día gran parte de los usuarios publican sus fotografías o documentan lo que les pasa en su día a día en Instagram, un espacio que se ha ganado la fidelidad de millones de personas en el mundo. La app primero captó la atención a través de las fotografías y filtros, pero hoy las funcionalidades se han expandido mucho más. Recientemente un estudio analizó a los usuarios chilenos y reveló que Instagram es la red social favorita. 

Hace unas horas nos enteramos que la fotografía de la hija de Kylie Jenner publicada en Instagram -una noticia que ha figurado en varios portales del mundo- ha causado revuelo entre los usuarios porque batió un record: se transformó en la postal con más likes de la historia de esa red social. Hasta ahora la imagen suma más de 13.000 millones de 'me gusta' y en la publicación se puede ver la mano de Kylie sosteniendo la pequeña mano de su hija Stormi, lo que muestra una clara preferencia por esta red social a la hora de definir gustos y hábitos de los usuarios.

stormi webster 👼🏽

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el Feb 6, 2018 at 1:14 PST

En Chile, un reciente estudio publicado por VTR reveló que los niños y jóvenes entre 5 y 17 años prefieren Instagram y Youtube. La investigación permitió analizar los gustos e ideas de más de 3700 usuarios a lo largo del país y estas plataformas destacan por su contenido gráfico.

La medición relevó que el 52% de este grupo posiciona a Instagram como su red social favorita y que el 72% de los encuestados utiliza WhatsApp para poder comunicarse con su familia y con los amigos.

Otra de las redes sociales que están en la cima es YouTube, la plataforma de reproducción de videos más popular en el mundo y que pertenece a la gigante de Google, desplazó a un segundo lugar a Facebook.

Respecto del acceso a los celulares por parte de niños entre niños y jóvenes de 5 a 17 años, el 85 % de este grupo ya tiene celular. En tanto, un solo 8% de la población que tienen entre 15 y 18 años no tiene smartphone.

y tú, ¿con qué red social te quedas?

Etiquetas :