Así puedes convertir los audios en mensajes de texto para WhatAspp

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 29 de Enero de 2018
Así puedes convertir los audios en mensajes de texto para WhatAspp

Todas tenemos a esa amiga que olvidó escribir en el WhatsApp y solo envía audios hasta para decir "sí" o "no", pero dentro de poco ¡dejará de ser una molestia!

Si bien la app de mensajería más popular del mundo no entrega la posibilidad de convertir un audio en textos, desde ahora una aplicación paralela podrá hacerlo y contarte de inmediato la información que tiene ese audio. Su nombre es Transcriber para WhatsApp, y con ella podrás pasar a textos los audios ETERNOS que te manden tus contactos, o incluso los tuyos.


¿Cómo funciona?

¡Es muy fácil! Lo único que tienes que hacer es seleccionar el mensaje dentro de la app y luego tocarlo. De esta manera, el smartphone te dará la opción de compartir a lo igual que otras aplicaciones y seleccionas Transcriber para WhatsApp, previamente descargada en tu equipo.

Transcriber para Whatsapp

Ten presente que la app puede tener algunos errores en la transcripción si el mensaje del audio no es completamente claro. En el caso que de audios que hablen varias personas, la trascripción falla y suele hacerlo de manera incompleta.

Algunos usuarios han comentado que tiende a confundir palabras fonéticamente parecidas, pero que se entiende en contexto y censurara las groserías. Por último, si vas a transcribir un audio, será imposible que no te aparezca el doble check, aunque no lo hayas escuchado  realemente. De igual modo se activa el "leído" en la app. 

Por ahora la versión está disponible para Android de forma gratuita y próximamente estará para IOS. 

A esta app también se suman otras de similares características, como el Text-Voice Messenger y Audio en Texto.

Etiquetas :