¡Atención! Estas son las 10 cosas que jamás deberías publicar en Facebook

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 10 de Agosto de 2018
¡Atención! Estas son las 10 cosas que jamás deberías publicar en Facebook

Es un hecho que hoy en día prácticamente todo lo que hacemos lo comunicamos a través de nuestras redes sociales. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos –algunos más que otros- prácticamente todo el día haciendo registros de cada uno de nuestros movimientos.


Pero, ¡ojo! Esta exposición que quizás solo vemos como una forma "entretenida" de comunicar, puede jugarnos en contra porque nunca sabemos las intenciones reales de quienes están detrás de perfiles dudosos, sobre todo si mantenemos nuestras redes abiertas o con poca privacidad.

Por lo mismo, el medio The Independent compartió una serie de tips y consejos importantes frente a lo que compartimos o no en nuestras redes sociales. Y no, no se trata de que tengas que eliminar tus cuentas, pero sí es una invitación a tomar todas las precauciones que sean necesarias.

En redes sociales, evita compartir...


1. Tu número de teléfono. Aunque parezca bastante obvio, hacerlo podría facilitar el trabajo para cualquier acosador que no pare de contactarte.

2. Tu cumpleaños. Esa fecha es una parte importante del puzzle que, sumado a tu nombre y dirección, un hacker podría acceder con facilidad a datos como tu cuenta bancaria, por ejemplo.

3. La lista de tus amigos. El profesor de psicología de Oxford, Robin Dunbar, afirmó que los humanos pueden mantener aproximadamente 150 relaciones estables. Tras analizar 3,375 usuarios de Facebook, Dunbar concluyó que estos usuarios consideraban que solo el 27,6% de sus amigos en la red social se podían calificar como cercanos, y que de ellos, una media de 4,1 podían considerarse fiables, y 13,6 mostraban empatía durante una "crisis emocional".

4. Fotos de tus hijos o de niños pequeños. Hay dos cosas sobre las que preocuparse con respecto a la aparición de los menores en la red: una es la cantidad de información que se da sobre el menor, como podría ser su lugar de nacimiento, nombre completo o etiquetar las fotografías con la ubicación geográfica. De esa manera, estás exponiendo datos que podrían ser utilizados por alguien inescrupuloso que quiera robar la identidad de tu hijo. Por otro lado, es importante preguntarte, ¿qué tipo de información compartida en las redes sociales querrán ver esos niños de sí mismos cuando sean más mayores?

5. Información sobre el colegio de los niños. Según un informe de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC) de Reino Unido, las cifras de acoso sexual a los menores en el país han aumentado en el último año, con lo que toda precaución es poca cuando se trata de ellos.

6. Servicios de localización. Podrías transmitir la información sobre tu ubicación desde tu teléfono, y cualquier persona, interesada o no en hacer daño, podría saber dónde estás en cualquier momento.

7. Temas laborales. Es mejor no utilizar las redes sociales para quejarte del trabajo o, directamente, no agregues al CEO de tu empresa a tus "amigos".

9. Cuándo y dónde estás de vacaciones. Si publicas tus planes de vacaciones y entran a robar a tu casa, lo más seguro es que tengas problemas para conseguir que el seguro te cubra los daños. Al parecer -y según aseguran los expertos en el tema-, los seguros consideran que, de alguna manera, tú eres responsable del robo por hacer pública tu ausencia.

10. Fotos de las tarjetas de embarque de los vuelos que tomes. El código de barras en tu tarjeta de embarque es único y solo para ti. Si lo fotografías y lo subes a Facebook, corres el riesgo de que sea utilizado para encontrar la información que le diste a la compañía aérea.

Etiquetas :