¡Confirmado! Dejar Facebook reduce tus niveles de estrés

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 2 de Abril de 2018
¡Confirmado! Dejar Facebook reduce tus niveles de estrés

Facebook es la red social más popular del mundo con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Pero ha sido el reciente escándalo de Cambridge Analytica el que ha causado que las personas cuestionen el rol de esta red social en sus vidas. Algunas han eliminado sus cuentas y, por supuesto, las acciones de Mark Zuckerberg se han desplomado.

Por lo mismo, algunas nos preguntamos si alejarnos de esta red social podría ser bueno para nuestra salud y bienestar, y un estudio nos respondería que ¡Sí! Aquí te explicamos...

Científicos de la Universidad de Queensland y la Universidad Católica de Australia han explorado los efectos secundarios y mentales de renunciar a Facebook. Este estudio fue recientemente publicado en el Journal of Social Physchogy bajo el nombre de 'The Burden of Online Friends' (La carga de los amigos online).

En él se analizaron 138 usuarios activos de la red social, siendo separados en dos grupos. A unos se les pidió que se mantuvieran fuera de Facebook por una semana versus los otros que mantuvieron su uso normal.

Después de una semana se midieron los niveles de cortisol –hormona del estrés- sumado a que a los participantes se les hicieron preguntas relacionadas con el estado de ánimo, la soledad y la satisfacción con la vida.

Los resultados

Por un lado, el grupo sin Facebook tuvo un nivel más bajo de cortisol y de satisfacción con la vida. Esto se explicaría por la cantidad de información social disponible en la red social, por lo que unas vacaciones de ella alivianan el estrés al menos a corto plazo.

Pero eso sí, algunos luego de este receso estaban felices de volver a pesar de que les causaba estrés. La explicación: sentían que se "perdían de algo".

¿Qué te parece? Al parecer lo recomendado serían unas vacaciones de Facebook por cortos plazos.

Etiquetas :