Estudio afirma que en Facebook existen 4 perfiles de personas

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 27 de Agosto de 2017
Estudio afirma que en Facebook existen 4 perfiles de personas

Una nueva investigación ha determinado que así como “somos lo que comemos”, al parecer también “somos lo que publicamos”. Este nuevo estudio realizado por la Brigham Young University, y que relaciona la personalidad con nuestro comportamiento en las redes sociales, publicó a través del International Journal of Virtual Communities and Social Networking que en la red de Mark Zuckerberg conviven cuatro tipos de perfiles según el uso que le damos a Facebook.

Para llegar a esta conclusión, los analistas encuestaron a 47 personas entre 18 y 32 años, quienes respondieron un cuestionario de 50 preguntas sobre el sentimiento que les generaba el uso de esta red social. Fue así cómo se definieron cuatro personalidades:


Mejor amigo/a


Son aquellas personas que usan Facebook con la finalidad de construir y reforzar sus relaciones sociales de la vida real. Su comportamiento amistoso es tan generoso como amistoso. Por una parte son personas que si se van de vacaciones no dudan en compartir las fotos de sus actividades, pero también son las primeras en saludar al cumpleañero del día con un largo texto que los diferencie de los demás. Por supuesto este perfil comenta todo lo que sus amigos publiquen.


Selfie adicto/a


Su nombre lo indica. Este perfil de Facebook es aquel  que está constantemente subiendo sus autorretratos. Esto incluye imágenes y videos. Su máximo objetivo es generar miles de comentarios por su apariencia.


Comunicador/a


Este perfil es un periodista frustrado o uno en potencia. Es el periodista ciudadano, porque comparte las noticias que le parecen interesantes, entregan su opinión y realizan denuncias y si algo los indigna no dudan en utilizar las letras mayúsculas.  Tienen pocas fotos de perfil, generalmente prefieren subir fotos de citas, ícono de la cultura popo o de algún personaje histórico. Algunos también se especializan en áreas, como música, comida, viajes y política.


Espectador/a


Este tipo de usuario es el clásico que utiliza Facebook para mantenerse al día de la vida de los otros. Su perfil parece la de un novato en la red social, pero la verdad es que es un experto y se sabe todos los trucos para pasar de una cuenta a otra enterándose de los detalles más sabrosos de sus conocidos y de los no tanto también.

Etiquetas :