Facebook pide fotos de desnudos a algunos de sus usuarios

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 10 de Noviembre de 2017
Facebook pide fotos de desnudos a algunos de sus usuarios

La porno venganza es una pésima tendencia que por desgracia se ha hecho cada vez más popular en redes sociales. Consiste en la publicación de fotos íntimas, con desnudos, de la ex pareja sin su consentimiento. Tan común se ha hecho, que Facebook ha decidido contribuir en frenar su avance y se ha asociado con una agencia australiana para generar un banco de fotos cuyo destino sería la Comisaría de Seguridad Electrónica de ese país, entidad que las utilizará para crear un portafolio de “identidades digitales”.

Por esta razón Facebook se encuentra solicitando fotos de desnudos de australianos que temen ser chantajeados o amenazados. La empresa de Mark Zuckerberg solo sería la encargada de canalizar las imágenes hacia su destino final, no de conservarlas.

La creación de este perfil digital, sumado a las herramientas tecnológicas de foto coincidencia permitirá detener la divulgación de las imágenes y que estas queden a resguardo de sus dueños, explica el artículo de ABC que comunicó la noticia. 

Por el momento, la iniciativa de Facebook está siendo testeada sólo en el país de los canguros, pero seguro que si obtiene buenos resultados, la idea cruzará las fronteras.

Etiquetas :