Instagram por fin respondió a las quejas de sus usuarios

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 23 de Marzo de 2018
Instagram por fin respondió a las quejas de sus usuarios

Quizás no seas tan asidua a esta red social y ni siquiera lo notaste, pero un gran porcentaje de los casi 600 millones de usuarios con perfil en Instagram y los 'inlfuencers' si lo hicieron. 

Hace algún tiempo la popular plataforma decidió quitar el orden cronológico de las publicaciones, por ende, no importaba la hora en que se publicara la imagen; a tus seguidores les apararecía de forma aleatoria. Un cambio de algoritmo que no le gustó a quienes tienen varios cientos de miles -o millones- de seguidores, ya que les afectaba negativamente reduciendo el alcance. 

Veías las imágenes y abajo decía "Hace x días" o "Hace x horas". 

Sin embargo, no se quedaron con las manos cruzadas, se quejaron y, luego de meses, Instagram informó ayer en el blog de la compañía que realizarán ciertos cambios para mejorar el feed de la aplicación, y entre ellos, el ítem cronológico. 

Play. It. Cool.

Una publicación compartida de Blake Lively (@blakelively) el Mar 15, 2018 at 10:02 PDT

El primer anuncio que dieron fue que agregarán un botón que dirá "Nuevos posts", de esta forma el usuario es quien elige, dejande de ser automático como era hasta ahora. 

En cuanto el tema cronológico -generador de las mayores críticas-, revelaron que "Estamos haciendo modificaciones en el algoritmo para que los post más recientes aparezcan con mayor frecuencia en lo más alto de tu feed. Con estos cambios, no te perderás aquellos momentos que te importan"

Buenas noticias, pero sin fecha de implementación aún. Solo han comentado que será en los próximos meses. "Nuestro objetivo es ser el mejor lugar donde compartir y conectar con las personas y las cosas que más interesan", aseguró la compañía. 

¿Qué tal?

Etiquetas :