Ripple, el nuevo 'Tinder' para unir a profesionales

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 23 de Enero de 2018
Ripple, el nuevo 'Tinder' para unir a profesionales

Los creadores de Tinder han dado vida a Ripple que, al igual que conocida aplicación de citas, busca hacer "match", pero esta vez no con tu media naranja, sino con personas que tengan los mismos intereses laborales que tú. 

El propósito de competir con LinkedIn fue lo que llevó a los creadores a generar esta App que busca transformarse en el “cupido laboral" que necesitas.


El funcionamiento de Ripple es muy similar a Tinder, sin embargo, no pretende entablar relaciones amorosas, solo conectar con personas de distintas profesiones, permitiendo encontrar a la persona indicada para un cargo, asesoría o solamente para compartir intereses.

1

“Cuando voy a Linkedin”, el 90% de las personas son reclutadores o intentando obtener algo de mí y la verdad es que la gran mayoría de la gente no sólo quiere eso. Ripple se presenta como una plataforma adaptada a los nuevos tiempos: fácil de usar y completamente gratuita", señaló el director ejecutivo de Tinder, Ryan Ogle, durante la feria tecnológica CES 2018.


Al bajar Ripple y crear tu cuenta, el sistema inmediatamente te presentará una serie de usuarios que calzan y podrían interesarse en tu perfil profesional. Luego tendrás la opción de hacer “match” y conversar con ellos.


Si de la conversación laboral pasas a algo más, solo depende de ti. Ripple ya está disponible para Android e iOS.

Etiquetas :