Snapchat es la red social favorita de los jóvenes por sobre Instagram y Facebook

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Snapchat es la red social favorita de los jóvenes por sobre Instagram y Facebook

Facebook ya no sabe cómo convencer a los adolescentes que se queden en su red social ¿Por qué? Un reciente estudio de eMarketer reveló que los jóvenes entre 12 a 17 años prefieren Snapchat por encima de la red social de Mark Zuckerberg ¿Qué les llamará la atención? Aquí te contamos

Según la investigación, Facebook seguirá perdiendo audiencia ya que los jóvenes prefieren Snapchat por sobre Facebook. Pero no todo es tan malo, el estudio arrojó que parte de esta población está emigrando a Instagram y Zuckerberg también es propietario de esa red social.

No es una sorpresa que Snapchat sea el favorito entre los adolescentes. En países como Estados Unidos ha experimentado un incremento importante de usuarios, solo en 2015 – 2016 duplicó su base de usuarios y este año se espera que aumente en un 20%.

La investigación da cuenta que las principales razones de la emigración se debe a que Snapchat ofrece una plataforma más visual, por lo que está más alineado con la forma de comunicarse de los adolescentes. Facebook se percató de este fenómeno y comenzó a incluir herramientas similares a la de esta red social a Instagram para capturar la atención de esta población, es así como incluyó filtros, historias de 24 horas y stickers, entre otras. A causa de esto sus cifras se dispararon.

La estadística de eMarketer se centra en Estados Unidos y pone a Snapchat por sobre Facebook en la categoría de 12 a 17 años. El segmento de 18 a 24 años muestra a Facebook, Instagram y Snapchat en una competencia más nivelada, aunque es Snapchat es quien lleva la delantera por 0,9 millones de usuarios.

Sin embargo, Snap la compañía madre de la red social ha perdido dinero, la no significativa suma de 443 millones de dólares en el segundo semestre, por no lograr duplicar sus usuarios y ganancias. Dewsde su ingreso a la bolsa en marzo se ha ido desvalorizándose.

 

Etiquetas :