Time Jobs, la nueva plataforma chilena para buscar trabajo part time

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Time Jobs, la nueva plataforma chilena para buscar trabajo part time

Son varios los chilenos que buscan complementar sus remuneraciones con un trabajo part time, modalidad que permite trabajar media jornada del día, ya sea de forma presencial u online. De esta manera puedes cumplir más fácilmente el proyecto que tienes en mente o, simplemente, mejorar tu calidad de vida mes a mes. Ante esa necesidad, nació el emprendimiento chileno Time Jobs, una plataforma y red social enfocada a la búsqueda de trabajo de este tipo.

A tres meses de su funcionamiento, ya cuenta con 100 empresas que ofrecen sus servicios, y sus creadores son tres amigos recién egresados de la carrera de Ingería Comercial: José Manuel Barros, Diego Cruzat y Andrés Punti, quienes se iniciaron en este proyecto sin muchas expectativas.



¿Cómo puedes ser parte de la comunidad Time Jobs?

Fácil, ya que su funcionamiento es bastante sencillo. Solo debes ingresar con tu correo electrónico a la plataforma, especificar el tipo de trabajo que necesitas y a través de recomendaciones y /o validaciones por otros usuarios de la red, el empleador puede seleccionar al postulante y realizar la contratación. La comunidad ya cuenta con más de 35 mil usuario activos y uno de sus responsables, José Manuel Barros, nos entregó más detalles al respecto.

"Nos dimos cuenta de que el mundo laboral está cambiando. Actualmente, la realidad económica, las tendencias generacionales, leyes laborales y tecnologías de la información, hacen cada vez más frecuente el modo de trabajo part time y ocasional. En el mercado, no existía ninguna herramienta que permitiera contratar este tipo de personal de forma eficiente (...) Es la única plataforma en donde las personas que están buscando este tipo de trabajo, pueden determinar las condiciones en las cuales quieren trabajar"

El sitio cuenta con una interfaz y navegación amigable con el usuario, donde uno de sus valores agregados es que puedes validar las aptitudes de un usuario. A su vez, las empresas pueden recomendar trabajadores.

Time Jobs también tienen a disposición algunos filtros para realizar una búsqueda de trabajo más certera y acorde a las necesidades de cada trabajador, por ejemplo: horarios exclusivos, evaluaciones anteriores del empleador y empleado, tipos de tareas que se quieren realizar, etc. Además, permite realizar toda la gestión documental, creando un repositorio de documentos de las boletas de honorarios, contratos por faena y anexos, entre otros.

Los jóvenes quieren expandir la plataforma por todo el mundo, y ya cuentan con sucursales en Argentina, Perú Colombia y USA.

¡Tienes que conocerlo!

Etiquetas :