13 Datos inútiles que podrían salvarte en cualquier ocasión

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
13 Datos inútiles que podrían salvarte en cualquier ocasión

Son datos o más bien curiosidades que, si bien puede que no sirvan de mucho a nivel práctico, pueden ser una excelente forma de entablar una conversación, de suavizar un momento incómodo o de abrir un debate.

Uno nunca sabe cuándo va a ser necesario pero, independiente del momento, siempre es bueno tener una o más cartas bajo la manga.  

1. Uno de cada cinco surcoreanos tiene el apellido Kim, mientras que uno de cada 10, Park.

2. La pizza con piña se inventó en Canadá.

3. La ensalada césar no le debe su nombre a Julio César, sino a los hermanos italianos que vivían en México, Alex y César Cardini. En muchas partes del país siguen diciéndole ensalada Alex-César Cardini. Y originalmente no lleva pollo, anchoas o camarones, se trataba solo de endivias o lechuga española,con queso parmesano, crutones y el aliño típico, esto porque se comía con la mano. 

4. El nombre Starbucks viene del primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela Moby-Dick. Solo porque les gustaba el sonido de la palabra, además las minas de Starbo en Mount Rainier.

5. Los personajes de Star Trek se teletransportan porque los productores querían ahorrar el presupuesto de lo que les costaría filmar los aterrizajes y despegues.

6. El James Bond que ha matado a más agentes enemigos es Pierce Brosnan, y en segundo puesto está Daniel Craig.

7. El ruido de la respiración de Darth Vader lo lograron gracias a un técnico de sonido que se grabó a sí mismo respirando con un equipo de buceo.

8. La Mafia acordó con los productores del clásio film 'El Padrino' que no se usara la palabra "mafia" en toda la película.

9. El maní es una legumbre, no fruto seco. Su fruto viene dentro de una vaina que contiene las semillas, igual que los porotos, habas, arvejas y las lentejas, que también son legumbres.

10. El color naranjo del salmón de criadero es provocado por un colorante. Los salmones criados en libertad tienen un color rosado debido a que se alimentan de pequeños crustáceos y de krill. 

11. Las hormigas sobreviven al microondas ya que son muy pequeñas, contienen poca agua y su exoesqueleto, que es de quitina, es resistente a las microondas. Pero no es necesario que lo compruebes.

12. Hay hogares de ancianos alemanes que ponen una parada falsa de micros frente a la entrada. El objetivo es que los pacientes con problemas de memoria no se vayan. Según explicó el Telegraph, funciona: los viejitos ven la parada y se sientan a esperar, pensando que así volverán a casa.

13. Si tienes a 23 personas en una sala, hay un 50% de probabilidades que dos de ellos estén de cumpleaños el mismo día. Y si hay 57, la probabilidad aumenta a 99%.

Etiquetas :