Activistas quieren erradicar dichos populares poco amigables con los animales

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 7 de Diciembre de 2018
Activistas quieren erradicar dichos populares poco amigables con los animales

El 2018 ha sido un año movido en materia lingüística. De los múltiples movimientos sociales ligados al feminismo, surgió la idea del lenguaje inclusivo, que por cierto nada tiene que ver con uno que incluya a sordos, ciegos y mudos.

Desde entonces, muchas personas han adoptado el "todos, todas y todes", para alejarse de un lenguaje que consideran machista desde su origen.

Sin embargo esta no es la única iniciativa relacionada con el lenguaje. Los animalistas han salido al ruedo llamando a eliminar las frases del lenguaje coloquial que se asocian al sufrimiento animal.

PETA, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, compartió hace un par de días una tabla con frases poco respetuosas con los animales y su versión de cómo debieran ser dichas de ahora en adelante.

"Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son", señaló la organización a través de Twitter.

 

1

Para esta organización el dicho "matar dos pájaros de un tiro", podría reemplazarse por "alimentar dos pájaros con un pan", por mencionar un ejemplo.

¡Pero hay más!

"Tomar el toro por los cuernos" podría cambiarse por "tomar la flor por sus espinas", "ser conejillo de Indias" por "ser un tubo de ensayo" y "la curiosidad mató al gato" por "la curiosidad emocionó al gato".

Al conocerse la iniciativa la reacción de los cibernautas fue inmediata. La mayoría tomó la medida como exagerada, mientras otros no dudaron en bromear al respecto. 

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Crees que te puedas acostumbrar a hablar así?

Etiquetas :