Celebra el Mes del Diseño con estos entretenidos panoramas

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Celebra el Mes del Diseño con estos entretenidos panoramas

Una nueva versión del encuentro que reúne a creadores, productores y emprendedores de la industria del diseño y la manufactura en Chile, considerado como un evento referente en la industria creativa nacional, se realizará el 21 y 22 de octubre en el espacio iF Blanco, ubicado en Recoleta, en colaboración con iF.

La fundadora de la iniciativa y directora de DiF, Fabiola López, afirmó que la idea es "aportar a la comunidad desde lo práctico. Construimos un encuentro que usará diversos espacios para reunir a diseñadores y "alumnos" en torno a la creatividad, al hacer y sentir satisfacción con la fabricación".

De esta manera, el evento planteará una mirada a largo plazo de lo que se quiere para el país en materia de diseño y la creatividad, como motores de la innovación necesaria para resolver desafíos y problemas actuales. Es por eso que Local será la instancia que dará inicio al Mes del Diseño, promovido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y ProChile.

"La idea del Mes del Diseño es agrupar todas las actividades relacionadas (ferias, charlas, seminarios, exposiciones y talleres) con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta disciplina. Esto se logra fomentando la asociatividad entre instituciones públicas y privadas, que permita instalar al diseño dentro de la agenda pública con sinergias creativas y sustentables, avanzando en la democratización y acceso por parte de la ciudadanía", explicó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El 6° Encuentro Local tendrá un nutrido programa de talleres para profesionales del diseño, público general y la familia. Entre los destacados, Chile Diseño, asociación sin fines de lucro que vela por el desarrollo de la disciplina en Chile, dictará charlas para capacitar a quienes recién inician proyectos de emprendimiento, especialmente en materias de branding express, punto de venta, diseño de negocios y packaging.

Por su parte, Santiago Maker Space, expertos principalmente en microfabricación y protopidado, ofrecerá actividades de robótica para niños y de electrónica básica, como el diseño de naves espaciales con materiales reciclados.

Otra de las novedades este año será que la plataforma de conocimiento productivo, SaberHacer, celebrará el centenario de Violeta Parra con el taller "Violeta 100", orientado a la experiencia de oficio y diseño en torno al bordado.

El plato fuerte viene de la mano del diseñador David del Valle, fundador de la Medellín Design Week, un festival que convierte a la ciudad en un espacio para conocer lo mejor de la creatividad. El profesional relatará la experiencia colombiana en la exportación del diseño y entregará claves para lo que será la primera versión de Santiago Design Week, la que se realizará en 2018.

Encuentro Local mantendrá sus puertas abiertas entre las 11:00 y las 20:00 horas en Puma 1180, Recoleta y la entrada es liberada.

Programación de actividades 

21 de octubre 

STGO Maker Space 
12:00 Dragones de cartón (Desde 8 años)
15:00 Naves espaciales con material reutilizado (Desde 8 años)
17:00 Bichos sonoros, electrónica básica (Desde 8 años)

Saber Hacer
15:00 a 17:00 VIOLETA 100. Cupo máximo 15 personas. Gratuito (Desde 8 años)

Chile Diseño 
12:00 Branding Express (Cristian Montegu, Magia Liquid) Gratuito y cupos limitados
16:00 Packaging (Michelle Douglas, Taco Alto) Gratuito y cupos limitados

Ediciones Libres
12:00 Pájaros Coloreables. Gratuito y cupos limitados (Desde 5 años)

22 de octubre

STGO Maker Space
12:00 Dragones de cartón (Desde 8 años)
15:00 Naves espaciales con material reutilizado (Desde 8 años)

Saber Hacer                
15:00 a 17:00 VIOLETA 100. Cupo máximo 15 personas. Gratuito (Desde 8 años)

Chile Diseño
12:00 Comunicación y marketing digital (Sebastian Correa, Reactor) Gratuito y cupos limitados
16:00 Cultura de Diseño, la experiencia de Colombia (David del Valle) Gratuito y cupos limitados
17:00 Hacer del diseño un negocio (Pablo Llanquin, Medular) Gratuito y cupos limitados

Ediciones Libres: 22 de octubre 
12:00 Pájaros Coloreables. Gratuito y cupos limitados (Desde 5 años)

Etiquetas :