Comprobado: Si vives cerca de un parque, vivirás más años

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Comprobado: Si vives cerca de un parque, vivirás más años

¿Por qué vivir cerca de un parque te hará vivir más? El solo hecho de pensar en tener una zona verde cerca te hace enumerar beneficios, pero lo cierto es que son muchos más de los que imaginas. 

Según un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, cuanto más cerca de un parque o jardín vivas, las probabilidades de padecer cáncer de mama disminuyen. 

Pero este no es el único beneficio, ya que los niños también se ven positivamente afectados. Según una investigación publicada en el Environmental Health Perspectives, los niños que se crían rodeados de espacios verdes tiene un nivel de atención superior. 

Y es que el común denominador en estos estudios es que justamente al vivir próximo a un parque o zona verde, la actividad física se ve incentivada, al igual que pasa el hecho de pasar tiempo al aire libre. Esto, inevitablemente, reduce los niveles de estrés, un estado de cansancio mental que puede tener graves consecuencias a nivel de salud.

Vivir en la ciudad puede ser agobiante y, ante los retos diarios, despejar la mente en un parque resulta ser la mejor terapia. Y es justamente la baja proximidad de los ciudadanos con las áreas verdes lo que puede incidir directamente en una mayor presencia de patologías físicas y mentales. 

Son varios los estudios que demuestran que el contacto con la naturaleza favorece la salud en múltiples aspectos, como la presión sanguínea, niveles de colesterol y reducción del estrés. 

Y tú, ¿Qué tan cerca tienes un área verde?

Etiquetas :