¡Confirmado! Estudio asegura que el dinero corrompe

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 27 de Febrero de 2019
¡Confirmado! Estudio asegura que el dinero corrompe

Muchas personas pasan su vida buscando mejorar su situación económica. La sociedad moderna nos conduce inevitablemente a crearnos necesidades y el éxito está relacionado a la capacidad de saciar esos deseos.

Un estudio de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos realizó una investigación sobre la relación entre la ética y la posición económica. La sorpresa fue descubrir que mientras las personas avanzan en recursos económicos, retroceden en su comportamiento ético y se vuelven seres más egoístas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de realizar varios experimentos, lo que determinaron que cuando las personas tienen más dinero tienden a realizar más acciones incorrectas si es que estas les convienen. En cambio, los menos adinerados se involucran en corrupción motivados por ayudar a otros.

La conclusión de esta investigación sugiere que las llamadas clases altas se sienten más empoderadas y creen tener cierta impunidad, por lo que hacer trampa se les puede dar de forma natural.

Etiquetas :