¡Cuidado! Si tienes estos trabajos estás en riesgo de suicidio

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
¡Cuidado! Si tienes estos trabajos estás en riesgo de suicidio

Todos los trabajos tienen una cuota de estrés. El que diga lo contrario seguro no tiene un trabajo, sino un hobbie. Sin embargo, hay algunas profesiones y oficios que mantienen a prueba nuestros nervios de forma constante, perjudicando nuestra salud mental a tal punto de hacernos caer en un hoyo tan profundo que es difícil ver salida.

Cuando la depresión que provoca el trabajo es tan grande hay quienes llegan a pensar en quitarse la vida. Según los expertos hay profesiones más proclives a atentar contra la vida que otras.

Un informe del 2017 estableció que estas son las profesiones con más alta tasa de suicidio.

1. Científicos: la necesidad de innovar y descubrir cosas los mantiene siempre estresados y vulnerables a constantes frustraciones.

2. Farmacéuticos: si bien buscan el beneficio de los pacientes, la industria farmacéutica se ha encargado de hacerles mala fama y transformarlos en los malos de la película.

3. Granjeros: no solo invierten una gran energía física en su trabajo en el campo, sino que es muy mal pagado.

4. Electricistas: Si se trabaja en una empresa puede ser bastante lucrativo, pero cuando la economía está mala el trabajo es escaso.

5. Agente inmobiliario: estar siempre alerta a los vaivenes del mercado puede ser muy estresante para ellos.

6. Abogados: un 40% de los estudiantes de derecho estadounidenses sufre de depresión. Los profesionales tienen cuatro veces más posibilidades de padecerla.

7. Planificador Financiero: Los corredores de bolsa literalmente "corren" tratando de mover el dinero para evitar la bancarrota de sus clientes.

8. Dentistas: La profesión de la salud bucal tiene una tasa de suicidio 1.67 veces más alta que el resto de las profesiones.
¡A nadie le gusta ir al dentista!

9. Médicos: Los que lideran el ránking de las profesiones con más suicidios son los médicos. El estrés de su trabajo, el sistema de turnos y lidiar constantemente con la muerte los hace más vulnerables.

Etiquetas :