El "Bus de Libertad" generó incidentes en su llegada a Valparaíso

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 12 de Julio de 2017
El

El llamado "Bus de la libertad" transita por las principales calles de Valparaíso en su tercer día de recorrido, ya lo hizo por las comunas de Santiago, Puente Alto y Recoleta en Santiago, generándose diversas manifestaciones en contra y a favor del bus que aboga por un mensaje en contra de la "ideología de género".

En la ciudad de Valparaíso, el polémico "Pastor Soto" también se unió a la causa y apoyó a los defensores, liderados por Marcela Aranda, es directora del Observatorio Legislativo Cristiano. Asimismo, se sumaron algunos parlamentarios a favor, como José Antonio Kast, Enrique Van Rysselberghe y Felipe Ward.

El polémico personaje "Cristiano" tomó un parlante y comenzó a dar mensajes en contra de la homosexualidad, según los pasajes de la biblia, lo que provocó el rechazo de varias agrupaciones LGBTI que se encontraban afuera del Congreso Nacional. Debió ser detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros entre pifias y gritos.

Posteriormente, Marcela Aranda acusó que Carabineros se llevó la máquina y solo "quedaron puros carteles" Sin embargo, la institución desmintió el hecho en Radio Cooperativa, a través de comandante Mario Ramírez, prefecto de Valparaíso "el bus está en el sector de Las Torpederas, pero entiendo que ya viene hacia el sector céntrico".

En tanto, el edil de Valparaíso, Jorge Sharp dio la orden que todos los edificios municipales irisaran banderas de la diversidad sexual "Es una forma de decir que nosotros creemos en un modelo de sociedad diversa, donde la no discriminación es un valor universal y cualquiera que fuera nuestra identidad, nos respetamos como seres humanos", detalló en el diario La Tercera.

Etiquetas :