El mejor regalo del Día del Amor según la ciencia

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 13 de Febrero de 2019
El mejor regalo del Día del Amor según la ciencia

Quedan pocas horas para el 14 de febrero y hoy muchas personas están buscando el mejor regalo para su pareja este Día de los Enamorados.

Lo curiosos es que más allá de lo material, el obsequio con el que muchas personas se sentirían felices este día sería uno que ayudara a reducir la infidelidad y os asegurara una relación amorosa larga y de calidad.

Vivimos en una época donde la sociosexualidad está a la orden del día. ¿Qué queremos decir con esto? Nos referimos a la disposición que tienen algunas personas hacia las relaciones sexuales casuales y poco restrictivas. Incluso, varios estudios psicológicos sugieren que mientras más sociosexuales son los individuos, más propensos son a ser infieles.

Entonces, ¿cómo solucionarlo?

Con una mascota. La calidez, simpatía y ternura que provocan los animales despiertan en nosotros un sentimiento parental y este tendría directa relación con bajar la motivación de apareamiento con un tercero.

La Universidad de British Columbia de Canadá llegó a esta conclusión luego de realizar pruebas en 92 alumnos de pregrado divididos en dos grupos. Al primero se le mostró una foto de mascotas abandonados y al otro una de uno en un hogar.

Posterior a eso se les hizo responder a cada uno un test sobre su orientación sociosexual.

El resultado fue que aquellos que se habían sensibilizado con la imagen de un animal abandonado tenían menos motivación de serle infiel a su pareja.

De más está decir que una mascota es algo serio y no es en ningún caso el camino para solucionar una relación amorosa. Sin embargo, saber que un cachorro puede ayudar en eso, no deja de ser una curiosidad entretenida.

 

Etiquetas :