El Titanic tendrá una nueva oportunidad en 2022

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 23 de Octubre de 2018
El Titanic tendrá una nueva oportunidad en 2022

Hace más de un siglo, el Titanic, trasatlántico más impresionante de esos años zarpó desde el puerto de Southamton con destino a Nueva York. Lamentablemente el viaje nunca se pudo completar pues el barco chocó con un iceberg a las pocas horas. Más de 1500 personas murieron ahogadas y congeladas antes que alguien las pudiera rescatar.

El mundo conoce muy bien el triste episodio protagonizado por ese barco, pues su historia fue bien relatada por Steven Spielberg en la película de los años 90 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

A 106 años de ese triste momento de la historia, el Titanic tendrá una nueva oportunidad, pues un segundo barco con el mismo nombre zarpará desde el mismo lugar y hará el mismo recorrido que su fallido antecesor.

Así lo anunció la compañía Blue Star Line a través de la agencia de noticias Bloomberg. La empresa pretende construir el Titanic II y realizar un viaje el 2022. El trayecto sería idéntico al original, salvo por una etapa previa desde Dubái. El objetivo es que este barco realice viajes de Inglaterra a Nueva York de forma constante en temporada de verano.

La construcción del nuevo Titanic necesitará 500 millones de dólares para construir el barco que será una réplica del original, solo que más moderno y con capacidad para 2.400 pasajeros y 900 tripulantes.

Y como de las lecciones se aprende, esta versión del Titanic contará con botes salvavidas para 3 mil pasajeros, es decir habrá suficiente espacio para resguardar la vida de todas las personas a bordo en caso de un accidente.

No es primera vez que un proyecto así, toma vida. La misma compañía lo intentó en 2012, sin embargo la falta de financiamiento obligó a cancelarlo en 2016. ¡Esperamos que esta vez sea la vencida!

¿Te gustaría realizar este viaje?

Etiquetas :