Esta es la clase con más alumnos en los 316 años de Yale

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 15 de Junio de 2018
Esta es la clase con más alumnos en los 316 años de Yale

La asignatura que recibe el nombre de Psicología y Bunea Vida, es una clase que pretendía enseñar a sus estudiantes cómo ser más felices, y que partió con 200 inscritos. Esta cifra fue aumentando considerablemente con los años hasta llegar a 1.182, la clase, hasta ahora, con más matriculados en los 316 años de la reconocida institución. 

Según la profesora que imparte la clase, la idea es que los alumnos mejor su calidad de vida, y decidieron ponerla en marcha justamente porque según un informe hecho en el 2013, más de la mitad de los estudiantes buscaban ayuda psicológica mientras cursaban la universidad. 

Y la misma experta sugiere que esto se debe a que una vez comienzas a estudiar en la Universidad, tu felicidad muchas veces dejar de ser prioridad ante los estudios. Por lo mismo, esta clase busca que los asistentes se sientan a gusto con ellos mismos, para poder así vivir una vida plena. 

Ahora bien, aún cuando la idea es incentivar una psicología positivo y bienestar personal, esta asignatura tiene exámenes, uno en la mitad del semestre y un proyecto final. 

Pero Yale no es el único centro de estudio que ha tomado este tipo de iniciativas, Harvard lo hizo en el 2006 con la clase de Piscología Positiva, la cual tuvo 900 inscritos. 

Vivir bien la vida es parte fundamental, pero se requiere un esfuerzo intencional para ser verdaderamente feliz, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Con paciencia y aplicar las claves de la profesora a cargo de esta clase, se puede lograr. 

1. Crear una lista de gratitud

Es así de simple, y no es necesario que la escribas. Solo debes detenerte un segundo y pensar en todas las cosas por las que estás agradecido. 

2. Duerme más

Cuando dicen lo de las 8 horas es en serio, esto porque está comprobado que reduce el estrés, la ansiedad y mejora la actitud frente al día. 

3. Medita

Dedícate por lo menos 10 minutos a ti. Préstale atención a tus probelmas y necesidades, así como también a lo que te hace feliz. 

4. Más tiempo con los cercanos

Tanto tu familia como los amigos deben estar cerca y tienes que pasar más tiempo con ellos, ya que esa afinidad te ayuda mucho más que el sueldo a fin de mes. 

5. Desconéctate de las redes sociales

No solo pueden perjudicar tu relación de pareja, sino que también el cómo te desenvuelve con los demás. Deja de usar el teléfono una hora al día y serás más feliz. Y es que los expertos aseguran que el exceso de conexión muchas veces genera que se pierda la percepción de la realidad. 


Etiquetas :