Estas serán las mujeres con mayor esperanza de vida al 2030

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 4 de Septiembre de 2018
Estas serán las mujeres con mayor esperanza de vida al 2030

Los adelantos tecnológicos y los avances médicos, entre otros factores, han permitido extender la expectativa de vida en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, hay una nación que superará con creces esa esperanza de aquí al año 2030.

Un reciente estudio realizado por científicos del Imperial College de Londores, en Inglaterra, estableció que las mujeres de Corea del Sur superarán fácilmente los 90 años. El 60% de las niñas que nazcan en el 2030 tienen posibilidades reales de llegar a vivir hasta los 90.8 años, mientras que los hombres hasta los 84.1.

Gracias a los datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, los expertos lograron desarrollar 21 modelos estadísticos para llegar a esta conclusión. Según el estudio, todos los países tendrán un aumento en la esperanza de vida de aquí a esa fecha, pero el caso de Corea del Sur sería excepcional porque supera el promedio.

¿Por qué sucedería esto?

Todo indica que el aumento del status económico de la población, el mayor acceso a la educación, la mejora en los índices de nutrición infantil, su buen sistema sanitario que garantiza la salud, así como la baja presión arterial que registran sus habitantes, permitirá que los coreanos se puedan presentar al mundo como los más longevos del mundo.

¿Qué tal? 

Etiquetas :