[GALERÍA] Red de Actrices Chilenas marchó por un aborto libre, legal, seguro y gratuito

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 25 de Julio de 2018
Imagen #2

A las 18:00 fue la hora de reunión de todas las mujeres convocadas.

2/7

Un grupo de actrices decidió que no podían seguir en silencio ante el tema del aborto. Por lo mismo, alzaron sus voces y lograron convocar a 400 otras actrices, las que se sumaron a la marcha por un aborto libre, legal, seguro y gratuito. La convocatoria era hoy, 25 de julio, a las 18:00 horas. 

Si bien cuando empezaron no tenían un objetivo claro, lograron encausar la marcha y recibir buenas respuestas. Crearon un chat que rápidamente llegó al límite de integrantes y hace pocas semanas fundaron la Red de Actrices Chilenas (R.A.C.H), y a través de las redes sociales de la agrupación comenzaron a viralizar videos, afiches y fotos con el hashtag #actricesqueconvocan. 

Eligieron el color verde, al igual que su símil en Argentina, e hicieron banderines con mensajes para la marcha. Pero esta marcha va más allá del aborto, según algunas de sus lideres manifestaron a los medios. Suman otros factores como el hecho de ganar menos, que las cosifiquen, los estereotipos y que las exploten. 

Por ahora solo buscan que las vean y hacer ruido, y son enfáticas en asegurar que no apelan a que todos se hagan un aborto. "Ojalá que nadie se haga un aborto. Queremos que haya una ley para las que sí quieran y las que lo necesiten. Es un derecho básico, humano y libre de cada uno de elegir. Después queremos bajar el tema de los derechos de la mujer a lo gremial: la brecha salarial, el abuso y la cosificación", explicaron a revista Paula.cl. 

Revisa aquí algunas postales de la marcha.


Hoy todas a apoyar y a marchar!! @actriceschile #rach #actricesqueconvocan

Una publicación compartida de Red de Actrices Chilenas (@actriceschile) el 25 Jul, 2018 a las 9:20 PDT

Etiquetas :