La ciencia dice que has ido mal al baño durante toda tu vida

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
La ciencia dice que has ido mal al baño durante toda tu vida

La mayoría de las personas conoce una sola forma de ir al baño a hacer sus necesidades: sentado/a. ¿Puedes creer que la ciencia dice que toda la vida lo has estado haciendo mal?

La costumbre de sentarse para orinar o defecar proviene de la antigüedad. Al principio el sitial era un beneficio únicamente para las personas adineradas y de alcurnia, sin embargo con el paso del tiempo esta forma se generalizó y se hizo muy normal para Occidente.

El problema es que sentarse en el WC no favorecería nada el movimiento de nuestros intestinos. Existe una forma más correcta y hay un número considerable de personas en el mundo que la aplica.

"1.2 mil millones de personas alrededor del mundo que se ponen de cuclillas casi no tienen incidencias de diverticulitis y tienen menos problemas de hemorroides", señaló la especialista Giulia Enders a The Guardian.

¿Por qué es mejor en cuclillas que sentado?

Porque el esfuerzo que se debe hacer para defecar en la primera postura es muchísimo menor y genera menos complicaciones intestinales.

Si quieres tratar con más cariño tu cuerpo y tus intestinos, te sugerimos que cambies de posición. No es necesario que intentes adoptar esta postura sobre el inodoro, pues puede ser peligros. Basta con que busques un piso que levante tus pies del suelo unos 20 centímetros. De esa forma estarás sentado, pero liberarás la presión de tus órganos internos.

Etiquetas :