La lactancia puede determinar con qué mano escribes

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 14 de Enero de 2019
La lactancia puede determinar con qué mano escribes

Hasta ahora habíamos hablado de la importancia de la lactancia materna por el apego del niño con su mamá. Sin embargo, más allá de eso, tomar o no leche de la madre influye en otra área además de la psicológica.

Según un estudio publicado por la revista Journal Laterality: Asymmetries of Body Brain and Cognition, las guaguas que tomaron leche materna hasta los 9 meses tenía menos posibilidades de ser zurdas.

¿Qué relación tiene una cosa con la otra?

Bueno, según confirmó esta investigación realizada en 62.129 parejas de madres e hijos, la lactancia es importante para determinar la distribución de los hemisferios cerebrales.

Las cifras de este estudio son contundentes. Mientras amamantar menos de un mes reduce las chances de tener un hijo zurdo en un 9 %, con el paso de los meses este porcentaje sube. Si la madre da leche  entre 1 y 6 meses las posibilidades son de un 15%, y crecería a 22% si la lactancia se extiende sobre el sexto mes.

Lo que aún no se ha logrado esclarecer es si esta relación entre lactancia y mano con que escribimos tiene que ver con un factor nutricional o no.

 

Etiquetas :