La muñeca más popular del mundo ahora es chilena

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 8 de Enero de 2018
La muñeca más popular del mundo ahora es chilena

Con el propósito de ampliar la oferta de muñecas con las que las niñas se identifiquen, Mattel, marca internacional de juguetes, creó a 'Luciana Vega', la nueva muñeca para su línea American Girl una de las más populares del momento en todo el mundo por hacer del empoderamiento de las niñas su foco central.  

Lo curioso de esta "Muñeca del Año" es que ¡es chilena! Sí, tal como lo lees. La historia que da vida al juguete que fue creado en conjunto con la NASA, cuenta que Luciana  Vega tiene 11 años, es una estadounidense con ascendencia chilena y aspira a convertirse en astronauta para ser la primera en viajar a Marte.

1

“Luciana es un modelo a seguir para las niñas de hoy en día, empoderándolas a desafiar los estereotipos y abrazar los riesgos que le enseñarán acerca de los fracasos y victorias mientras trazan sus propios caminos de vida sin importar su meta”, señaló Katy Dickson, presidenta de American Girl.

La inspiración para crear este juguete se explica en la amplia relación que tiene nuestro país con la astronomía, desde las “chinitas” que fueron enviadas al espacio dentro del transbordador Columbia hasta la ubicación de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

2

'Luciana' mide 46 centímetros, tiene ojos café y el pelo oscuro. Además, está equipada con una serie de implementos, como bototos plateados, un vestido y un equipo completo de astronauta muy parecido al utilizado en la Estación Espacial.

La American Girl 2018 salió a la venta este 1 de enero y a un valor de 150 dólares. ¡Puedes comprarla aquí!

Etiquetas :