Las personas impuntuales son más exitosas y viven más

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 30 de Agosto de 2018
Las personas impuntuales son más exitosas y viven más

En todo grupo de amigos siempre existe ese personaje que llega tarde a todo. No importa de qué tipo de evento se trate, ni siquiera hace el intento de llegar a la hora. Y es que mientras algunos se jactan de su puntualidad, para otros es algo simplemente imposible de lograr.

Lo que sí es un hecho, es que para la persona que espera no es agradable. Perto ojo: Un reciente estudio reveló que aquellos rasgos que tienden a retrasar a una persona, son los mismos que los ayudan a ser más productivos y vivir más. 

Aquí te lo explicamos... 

La ciencia he demostrado que el estrés es perjudicial para la salud. Y suele suceder que las personas que llegan tarde, por lo general, son menos estresadas, despreocupadas de los cierres y horas límites. Esto genera que tengan un presión normal y que se reduzcan sus posibilidades de una enfermedad al corazón. Es más, ellos gozan de una buena salud cardiovascular, tienen menos probabilidades de infarto y de sufrir una depresión, todos factores que alargan la vida. 

Además, los impuntuales suelen ser personas optimistas y menos realistas. ¿Qué significa esto? Que ellos realmente creen que en una hora podrán lograr salir a correr, ducharse, dejar a los niños en el colegio, ir al trabajo, hacer las compras y llegar a tiempo donde sea que tengan que estar. 

Según un estudio realizado por el Colegio Médico de Harvard, "Un pronóstico optimista temprano en la vida puede predecir una mejor salud y una tasa más baja de muerte durante los períodos de seguimiento de 15 a 40 años".

Asímismo, el optimismo puede afectar positivamente la productividad y el éxito. Una persona optimista vende un 88% más que un colega pesimistas. Se desenvuelven mejor, porque tienen un mejor pronóstico. Al mismo tiempo, algunos impuntuales suelen ser perfeccionistas, por lo que antes de salir deben dejar todo listo; la loza lavada y guardada, la ropa colgada, etc. 

Y si bien puede resultar un rasgo algo frustrante, a nivel de trabajo puede ser una característica deseable que lo puede llevar a tener más éxito, según aclara la investigación. 

De igual forma, que una persona llegue tarde porque se le fue el tiempo en algo o está muy involucrado en una actividad, es algo positivo, ya que habla de una persona apasionada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para muchas personas llegar tarde va más allá de algo que puedan controlar. 

Ya lo sabes, la próxima vez que alguien llegue tarde a una cita contigo ten en mente que quizás esa personas seas más feliz, saludable, relajada y productiva que muchos de los que colapsan con tal de llegar siempre a tiempo. 

Etiquetas :