Las personas que se sonrojan son más confiables y generosas

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Las personas que se sonrojan son más confiables y generosas

Hay muchos quienes sufren porque se "ponen rojos" con facilidad, ya sea cuando se sorprenden o molestan por algo. Sonrojarse es visto por algunos como un reflejo de inseguridad, vergüenza o timidez excesiva. Sin embargo, un reciente estudio demostró una característica positiva de este comportamiento.

Una investigación publicada por el Journal of Personality and Social Psychology estableció que las personas cuyas mejillas se ruborizan son consideradas más confiables por los demás.

Además, esta característica no sería el único beneficio de los sonrojados, pues también serían vistos como personas más generosas que el resto.

La conclusión acerca de este rasgo -ahora una virtud- se logró con los datos obtenidos a partir de distintos experimentos a más de 60 estudiantes universitarios que demostraron vergüenza con gestos como llevar la mirada al suelo, cubrirse la cara o ponerse rojo.

La liberación de adrenalina, sustancia que provoca el rubor ante la sorpresa o vergüenza, es totalmente involuntaria y está moderada por el sistema nervioso simpático.

La próxima vez que te ocurra, ¡ya sabes! No luches por disimular tu rojez, recuerda que eres alguien que cualquiera quisiera tener a su lado.

Etiquetas :