Londres apoya la lactancia con una singular campaña

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 31 de Marzo de 2017
Londres apoya la lactancia con una singular campaña

Hace pocos días se celebró el Día de la Madre en el Reino Unido, jornada que sorprendió con una llamativa campaña promovida por la agencia Mother London, que aprovechó de fomentar la lactancia materna de una manera muy especial. 

Para eso, instaló un pecho (literal) en la azotea de un edificio en el sector Shoredict de la ciudad, sorprendiendo a todos los transeúntes.

Desde hace algún tiempo el tema de la lactancia materna ha cobrado bastante fuerza, motivando a mujeres de todo el mundo a manifestarse por la realización libre de este acto. Cabe recordar el éxito que tuvo en este lado del continente la llamada "tetada masiva" convocada el pasado 23 de julio en Argentina.

Bajo el hashtag #FreeTheFeed, la agencia motivó a todas las madres londinenses a sentirse libres de alimentar a sus hijos en público, permitiendo dar un paso más para que este acto deje de ser un tema tabú en la sociedad.

"En todo Reino Unido miles de madres se sienten observadas y juzgadas cuando dan de comer a sus hijos, ya sea desde una mamadera o directamente desde el pecho materno. Esta es una celebración del derecho de toda mujer a decidir cómo y dónde alimentar a sus hijos sin sentirse culpable o avergonzada por sus elecciones como madre", fueron parte de los mensajes que se pudieron leer en los afiches y folletos que se repartieron en la ciudad.

Este tipo de acciones callejeras busca potenciar el respeto hacia la mujer en general y potenciar su derecho de amamantar libremente, sin generar ningún escándalo.

La acción de Mother London, agencia creativa con sede en Londres, Nueva York y Buenos Aires, no estuvo vinculada a ninguna marca específica, solo apuntó a generar conciencia.

Etiquetas :