Los 6 factores que motivan a los Millennials en el trabajo

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 18 de Mayo de 2018
Los 6 factores que motivan a los Millennials en el trabajo

La generación millennial –personas de 21 a 36 años- goza de una "mala fama" laboral que para los más longevos se describe como "falta de compromiso".

¿La razón?

Los jóvenes millennial son personas difíciles de complacer. Se trata de una generación innovadora, autosuficiente, exigente y creativa, que laboralmente destaca por sus buenas ideas, pero también por cambiarse cada tres años de trabajo y explorar constantemente nuevos desafíos. Así y todo representan el 29.6% de la fuerza laboral de nuestro país, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas.

¿Cuáles son los factores que motivan a un millennial a quedarse en un trabajo?

Flexibilidad

Los millennials valoran el concepto de teletrabajo o con jornadas laborales flexibles, que les den tiempo para hacer otras actividades.

Ambiente laboral

Esta generación busca lugares de trabajo que tengan ambiente positivo, con compañeros comprometidos, solidarios y preocupados.

Metas

Los jóvenes millennials necesitan la motivación de las metas. Saber que existen posibilidades de crecer laboralmente, a corto y mediano plazo, es fundamental para pensar en quedarse en un lugar.

Buena comunicación

Los millennials necesitan horizontalidad de comunicación. Las estructuras muy jerárquicas, donde no puedan compartir fluidamente sus ideas, les complican. Por el contrario, si sus opiniones son valoradas, se quedará.

Feedback

Los pertenecientes a esta generación prefieren la figura de líder antes que la de jefe. Una persona que reconozca su colaboración y con la cual pueda retroalimentar sus ideas y acciones es importante para comprometer a un millennial en un cargo.

Compromiso social

Los millennials tienen una fuerte motivación social y si pueden escoger un trabajo que se comprometa con esta arista, lo valorarán mucho más.

¿Te sientes identificada?

Etiquetas :