¿Los Millennials celebran el Día de Los Enamorados?

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 6 de Febrero de 2019
¿Los Millennials celebran el Día de Los Enamorados?

Los Millennial son una generación que ha roto esquemas. Al llegar a la vida adulta han propuesto nuevas formas de vida, alejadas del clásico camino de trabajar de 9 a 7, casarse, tener hijos y comprarse una casa.

Las prioridades de esta generación son distintas y no se dejan llevar mucho por los estereotipos del pasado. Eso nos hace pensar, ¿los Millennial festejan el Día de Los Enamorados?

Todo indica que San Valentín no es un festejo que combine mucho con ellos.

¿Por qué?

Es muy fácil que los Millennial consideren que este día es más bien un negocio. Los pertenecientes a esta generación no son muy dados a gastar en temas que no son prioridad, ni menos en fomentar una moda.

Otra razón por la que el 14 de febrero no combina con los Millennials es la carga machista que tiene esta celebración. Al menos la publicidad relacionada con este día todavía muestra al hombre que llega con flores y ella que espera.

El Día de Los Enamorados se asocia con una forma de amor, específicamente la figura de hombre y mujer heterosexual. En cambio, los Millennials tienen una idea del amor más amplia y diversa.

En tiempos de Tinder, donde todos los días pueden ser buenos para una cita, San Valentín puede ser algo anticuado para algunos Millennials, mucho más por ser una celebración que sólo se asocia a las parejas. En cambio los pertenecientes a esta generación valoran todos los tipos de amor, el de la amistad y sobretodo el amor propio.

Etiquetas :