Más alcohol, más cigarros, más sexo y tapas

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Más alcohol, más cigarros, más sexo y tapas

Recientemente la Universidad de Washington de Estados Unidos, publicó un estudio que analizaba la esperanza de vida de 195 países. Los resultados arrojaron que España sería la nación más longeva del mundo en 2040. 

El ránking publicado por The Lancet, llamó la atención de los británicos, los que quedaron en elugar número 23, de los 195, y con una esperanza de vida proyectada en 83,3 años, frente a los 85,6 de los españoles. 

Pero, ¿cuál es la sorpresa de los ingleses? Fue en un artículo del diario The Times, en el que se cuestionaron estos resultados. Si fuman y beben tanto, ¿por qué vivirían más?

Sobre el alcohol, las estadísticas reflejan una caída notable en el consumo por persona, desde 17,5 litros en 1980, a 8,6 en 2016. El Reino Unido en ese aspecto, los sobrepasa, con un 9,6 en 2016. Con respecto al cigarro, es cierto, fuman más y específicamente el doble.

Estos serían los malos hábitos que lo llevan a tener una mayor esperanza de vida, pero hay otros que quizás deberíamos adoptar de los españoles, tales como:

- Pasear

Así como lo lees, pasear, que no es lo mismo que viajar. Van menos al gimnasio, pero pasean. Según estudios, el 76% de los españoles pasea, por lo menos, cuatro días a la semana por 10 minutos o más. Y el porcentaje restante, camina al trabajo o va en bicicleta. 

- Dieta

Pescado, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y aceite de oliva...además del vino tinto, son parte clave de la dieta mediterránea que, según The Times, alarga la vida y disminuye los efectos de la contaminación. Otro dato que argumenta lo esperanza de vida, es que si bien comen mucha carne roja y sal, es muy bajo el porcentaje de españoles que compra alimentos procesados, a diferencia de los británicos que consumen mucho este tipo de alimentos. 

- Siesta

Reconocidos a nivel mundial por este hábito, hoy en día son pocos los que siguen practicándola a diario, pero los expertos aseguran que media hora de siesta mejora la memoria, el estado ánimo y la salud cardiovascular. Ojo, que solo sirve si es algo que se suele hacer y por ese tiempo, no siestas de dos horas. 

- Más horas en el trabajo

Pero también tiene más descansos. Los españoles sobrepasan a Alemania, Suiza y Francia en las horas laborales al año. Son más horas, pero más relajados. Se dan un alto para un café conversado, lo que se ha comprobado, mejora la productividad de los trabajadores. 

- Más sexo

Los números le dan a los hombres españoles el título de estar entre los mejores amantes del mundo. Comienzan a tener relaciones sexuales más tarde, pero lo incorporan rápidamente a su rutina, y con más frecuencia. 

- Más palabras felices

Utilizan más palabras como 'amor' o 'risa', antes que 'triste' o 'llanto', por ejemplo. El español es el idioma que utiliza más palabras que mejoran el ánimo, sin embargo, los estudios no diferencian el tipo de español, por ende, esto nos incluye también a nosotros.  

- Almuerzo completo, por la noche tapas

El medio británico apunta con esto a que ante un almuerzo más completo, las tapas resultan algo más liviano. Sin embargo, los españoles no concuerdan con esto en su totalidad, porque aseguran que las tapas suelen ir acompañadas de alcohol y también de 'paseos'. 

El listado de los países que encabezan el ránking queda así: España, Japón, Singapur, Suiza, Portugal, Italia, Israel, Francia, Luxemburgo y Australia.  


Etiquetas :