Niños en ruta ¿Qué silla de auto elegir?

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 24 de Julio de 2019
Niños en ruta ¿Qué silla de auto elegir?

Viajar con niños en el auto es tema de preocupación de muchos padres. Años atrás existía poca consciencia de la importancia de llevar a los menores seguros en el vehículo. Creíamos que bastaba con que llevaran el cinturón de seguridad puesto o que alguien tomara a la guagua en brazos. Sin embargo, desde hace dos años rige en nuestro país la ley de la silla, que establece que todo niño menor de 10 años, que sea transportado en un vehículo, debe usar una silla o alzador en el asiento de atrás.

Es entonces cuando surge la gran pregunta ¿Cuál usar?

La Ley para el traslado seguro de niños es muy clara y establece una relación entre los kilos del niño, el tipo de silla y la posición que esta debe ocupar en el auto.

1

Teniendo claro qué tipo de silla debes usar para las distintas etapas de tu hijo, es importante no olvidar nunca 3 datos claves:

    • No llevar a un niño con silla o alzador es una falta gravísima que incluye multas desde 41 a 81 mil pesos, además de arriesgar la suspensión de la licencia de conducir por un periodo hasta de 45 días.

  • El mejor lugar del vehículo para ubicar la silla de auto para niños es al centro del asiento trasero. Si esta no se puede fijar ahí, es mejor hacerlo en el lado derecho, pues el conductor tendrá una mejor visual del niño.

  • Entre los 10 y los 12 años los niños no requieren uso de alzador, pero siempre deben viajar en el asiento trasero y usar cinturón de seguridad. Solo los mayores de 12 años pueden viajar como copilotos.

 Más información aquí

 

Recomendado por: 

 1

 

Etiquetas :