¡No más culpas! Estudio confirma la importancia de salir de "After Office"

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 27 de Marzo de 2018
¡No más culpas! Estudio confirma la importancia de salir de

Si irte de "after office" con tus compañeros de trabajo es algo que haces muy de vez en cuando, más vale que te pongas seria y lo adoptes como una rutina, pues tu salud está en juego. ¡Sí, aunque no nos creas!

Un reciente estudio de la Universidad de Michigan estableció que salir dos o tres veces por semana con los amigos ayudaría a combatir el riesgo de sufrir depresión.

No se trata de una simple excusa para poder salir más. La investigación es seria y contó con la colaboración de 11 mil adultos. El análisis concluyó que las reuniones post oficina con amigos del trabajo o familiares hacen extremadamente bien para nuestra salud mental.

El "after Office" ofrece un tipo de comunicación con los compañeros muy distinta a la que sucede al interior de la oficina a través de correos electrónicos, llamados y chats. Conseguir establecer una conversación donde poder reír y hacer bromas, potenciaría el sentimiento de felicidad y motivación laboral, manteniéndonos alejados de la depresión.

"Todas las formas de socialización no son iguales. Las llamadas telefónicas y comunicación digital, con amigos o familiares, no tienen el mismo poder que interactuar cara a cara con las personas y esto te ayudaría a evitar la depresión", explicó el psiquiatría Dr. Alan Teo, principal autor del estudio.

Ahora que lo sabes, ¿cuándo organizas tu próximo "after office"?

Etiquetas :