#Panorama: ¡No te pierdas el Festival de la Lana este fin de semana!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 17 de Agosto de 2018
#Panorama: ¡No te pierdas el Festival de la Lana este fin de semana!

Con talleres gratuitos para niños, desfiles donde los mismos artesanos modelarán sus creaciones y la presencia de grandes expertos en este oficio textil, ya comenzó la séptima versión del Festival de la Lana, encuentro que desde el 2012 impulsa los oficios y la relevancia de este material.

La muestra, que se llevará a cabo hasta el domingo 19, tiene como una de sus principales novedades el desarrollo de actividades sin costo para que los más pequeños aprendan y experimenten del tejido en telar circular. Además, este año se incrementará la presencia masculina gracias a la participación de dos tejedores de Perú, dos de Chiloé y la agrupación de "Hombres tejedores de Santiago".

Este evento contará con la participación de hiladoras, tejedores en telar, palillos, crochet, bordadores, especialistas en tintes naturales, fieltristas, todos ellos de distintas localidades de Chile y países vecinos, quienes mostrarán trabajos como lana hilada a mano y teñida con tintes naturales, vestimenta tejida y afieltrada a mano, joyería textil, alfombras y textiles para el hogar hechas a mano en telar, telares y herramientas para tejer, cestería en totora y crin de caballo, entre otros.

El Festival cuenta con un programa imperdible ofreciendo múltiples actividades para niños, jóvenes y adultos quienes tendrán la oportunidad de participar en talleres de distintas técnicas con las que se pueden trabajar las fibras naturales.

El encuentro tendrá lugar en el HUB Providencia, Manuel Montt 101 y contará con un programa imperdible para los amantes de lo Hecho a mano.

El valor de la entrada para el público general será de $2.000 y los talleres fluctúan entre $20.000 y $40.000. También habrá talleres y demostraciones sin costo. Los niños menores de 5 años no pagan entrada.

Para inscribirte en los talleres, ya sean gratuitos o pagados, debes enviar un correo al email festivaldelalana@gmail.com


Para más información, visita www.facebook.com/festivaldelalana/

Etiquetas :