#Panorama: Vinos ancestrales deleitarán la cuarta versión del “Festival del Descorche”

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 25 de Enero de 2019
#Panorama: Vinos ancestrales deleitarán la cuarta versión del “Festival del Descorche”

La Feria del Vino de Autor y Pequeñas Producciones se realizará por primera vez al aire libre frente al mar este 26 de enero y reunirá a 26 viticultores del país. El imperdible encuentro del verano 2019 contará con la destacada participación de las viñas Mora Reyes y Richards, ganadoras de medallas de oro y plata en la última edición de la prestigiosa competencia internacional Catad'Or Ancestral.

Luego de tres exitosas versiones, el denominado "Festival del Descorche" nuevamente trae a Viña del Mar los mejores exponentes de vinos de autor. Los jardines del Casino Enjoy serán el epicentro del tradicional evento a partir de las 20:00 horas de este sábado 26 de enero, en una jornada acompañada de expositores de comida gourmet, concursos, música y, por supuesto, degustación de más de 70 etiquetas.

En el circuito participarán 26 viñateros de producciones a escala humana, quienes compartirán sus exclusivas creaciones. "Lo interesante de nuestro evento es que los expositores son quienes producen los vinos. Ellos cuentan sus historias y el trabajo que hay detrás de cada botella hasta que llega a las manos del consumidor", explicó Giannina Cianferoni, productora de la cuarta versión de la Feria del Vino de Autor y Pequeñas Producciones de Viña del Mar.

"Este año tenemos muchos expositores que visitan por primera vez la Ciudad Jardín. Invitamos a todos los amantes del vino, y a quienes por primera vez se interiorizan en este fabuloso mundo, a disfrutar de esta imperdible velada del verano 2019", comentó Cianferoni.

Vinos ancestrales
En el encuentro los asistentes podrán descubrir brebajes únicos que no están en los supermercados o el retail, sólo en tiendas especializadas como La Boutique del Vino de Quilpué, emprendimiento organizador de la feria.

Entre los viñateros que participarán en esta nueva versión del "Festival del Descorche", destacan reconocidos productores de vinos ancestrales: mostos elaborados a escala humana con antiguas técnicas y en pequeñas viñas. Es el caso de la Viña Richards distinguida con medallas de oro y plata en la prestigiosa competencia internacional Catad'Or Ancestral Wine Award 2019 por cinco etiquetas, entre ellas Sara 2017 galardonado como Mejor Vino Natural.

En tanto, Viña Mora Reyes consiguió seis distinciones, una para Secano Semillón 2018 elegido Mejor Vino Ancestral.

Los amantes del vino podrán disfrutar de maridajes con productos gourmet de Empanadas Quilpué, Donde Willy Restaurant, Panadería La Chacra, Charcutería Ganderats, Emporio del Borde al Mar y La Quesería.

Las entradas ya están disponibles a través de www.atrapalo.cl y en La Boutique del Vino de Quilpué, ubicada en Marga Marga 1590 local 2 de la mencionada ciudad. La preventa es hasta el 25 de enero y tiene un costo de $10.500, mientras que el precio puerta será de $15.000. El ticket incluye una copa y pulsera para degustación libre de vinos.

Etiquetas :