Panoramas en todo Chile para las Fiestas Patrias 2018

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 15 de Septiembre de 2018
Panoramas en todo Chile para las Fiestas Patrias 2018

Para las Fiestas Patrias de este año que nos regalarán cinco días feriados, hay una potente agenda de panoramas para realizar en familia en las diferentes ciudades de nuestro país, sobre todo para quienes se quedarán en su ciudad. 

Aquí te compartimos algunos de los principales en las diferentes regiones, junto con entretenidas actividades gratuitas que puedes realizar en contacto con la naturaleza. ¡No te los pierdas!

REGIÓN METROPOLITANA

Yein Fonda

La clásica Yein Fonda que encabeza Álvaro Henríquez y Los Tres este año se tomará el Multiespacio Chimkowe entre el domingo 16 y el martes 18 de septiembre. Estarán Los Tres, María Colores, Pedropiedra, María Esther Zamora & Pepe Fuentes, Banda Conmoción, Santa Feria, Gypsy Trío, La Regia Orquesta y Los Norteños del Sur.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus y los valores van desde los $14.300 pesos.


Fondas del Parque O'Hggins

Desde el viernes 14 de septiembre al miércoles 19 esperarán a los asistentes con más de 30 locales y un escenario con música en vivo con artistas como Tommy Rey, Los Jaivas, Santa Feria, Chancho en Piedra, Los Charros de Lumaco, Giolito y Su Combo, Aparcoa y la Sigrid Alegría, Los Piolas del Lote, El Temucano, La Malecón, entre otros.

Las entradas están a la venta a través del sistema EcoPass y los valores van desde los $5.000 pesos.

Fonda La Matria

En Pacto Arte Bar, los días 15 y 16 de septiembre se realizará la Fonda La Matria, que contará con la presencia de Mariel Mariel, Colombina Parra, Mysti-K, La Banda en Flor, Calila Lila, Javiera La Caimana, La Pingarita, Las Pecadoras, IKanusi y la payadora feminista Caro López.

Las entradas están a la venta en las mismas boleterías del recinto con un valor que va desde los $8.000 pesos.


Maipeluza

Desde el 15 hasta el 19 de septiembre se realizará Maipeluza en Cerro Primo de Rivera y contará con la música en vivo de artistas como Los Jaivas, Sinergia, Los Vikings 5, Chancho en Piedra y más.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketpro y los valores van desde los $5.000 pesos.


Fiestas Patrias en Hotel Santiago 

En la semana del "18 de septiembre" Hotel Santiago y sus restaurantes, Senso y Matsuri ofrecen una imperdible celebración que incluye buffet, zona de juegos tradicionales chilenos, comida típica, la infaltable parrila y mucho más para festejar la semana de las fiestas patrias junto a toda la familia. Los valores parten desde los 19 mil pesos por persona. 


REGIONES

Atacama | Trekking en Llanos de Challe

 

Ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Huasco, el Parque Nacional Llanos de Challe cuenta con servicios y senderos que es posible disfrutar todo el año, especialmente durante estas Fiestas Patrias para quienes son amantes de las actividades al aire libre.

Abierto todo el año, de 8:30 a 18 hrs / Huasco / $3.000 por vehículo.



Valaparaíso | La Gran Fiesta del Guatón Loyola

Más de 10 mil personas llegaron hasta el Valle del Aconcagua a la versión 2017 de este gran evento dieciochero, que rescata las tradiciones del interior de la región de Valparaíso. Su amplia parrilla programática incluye atractivas actividades como una competencia folclórica y la presentación de artistas de renombre nacional.

14 – 19 de septiembre / Parque Urbano Ambrosio O'Higgins, Santa Teresa 911, Los Andes / entrada liberada al parque.


O'Higgins | Paila Marina Gigante de Bucalemu


Como ya es tradición, en el balneario de Bucalemu, comuna de Paredones, se llevará a cabo la espectacular Paila Marina Gigante.

16 de septiembre, Caleta de pescadores de Bucalemu.


O'Higgins | Sun Monticello

Sun Monticello ha ideado un mes dieciochero imperdible para todos los amantes de las buenas celebraciones. Por ello, durante los días festivos (desde el 14 de septiembre al 19 de septiembre), todos los restaurantes ubicados dentro del Boulevard Monticello, contarán con una promoción imperdible en conjunto con la reconocida Viña Viu Manent.

Además, contará con una nutrida agenda artística: el 14, 15 y 16 de septiembre, el Circo de Moscú Sobre Hielo, el cantautor Franco Simone, quien el día lunes 17 de septiembre a las 21:00 hrs. ofrecerá un show lleno de emoción. Por último, el cantante Pedro Fernández que viene con su Tour "Arránquense Muchachos", para el día 18 de septiembre a las 21:00 hrs.


Aysén | Reto Los Glaciares


Una carrera de aventura al final de la Carretera Austral, la carrera Reto Los Glaciares se realizará en la Provincia de los Glaciares en la localidad de Villa O'Higgins los días 15, 16 y 17 de septiembre. Se correrá solamente en duplas, hombres, mujer o mixto, con una categoría única, y para participar se requiere una condición física apropiada para el desarrollo de esta carrera.

Las disciplinas de esta carrera son: mountain bike, trail running y kayak y contempla un campamento intermedio para todos los competidores, por lo que se debe llevar equipo para acampar.

Etiquetas :