Prepárate para hibernar, este fin de semana se viene una ola polar

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 14 de Julio de 2017
Prepárate para hibernar, este fin de semana se viene una ola polar

Todo indica que este sábado será un día verdaderamente gélido. Nuestros teléfonos ya nos anticipan temperaturas mínimas de entre 6 y 7 grados bajo cero, y ahora la Dirección Meteorológica de Chile pronostica la mayor nevada en una década en Santiago.

Según el análisis preliminar del organismo, la acumulación de nieve será de entre 10 y 15 centímetros, y se espera que las horas más intensas de frío y nieve se vivirán durante la mañana.

El domingo, en tanto, entrará una masa fría a la Región Metropolitana, por lo que las temperaturas seguirán cayendo en forma drástica. Hasta el momento la temperatura mínima esperada es de -2 grados, no se descarta que pueda seguir bajando aún más.

¿Qué hacer? Te damos algunos tips para ni siquiera enterarte del frío. 

Calefacción. Procura que tu casa pueda estar a 20 grados. Esa es la temperatura óptima para que el ambiente no se sienta ahogado y podamos funcionar con normalidad. Si tienes estufas que funcionan con parafina, recuerda encenderlas y apagarlas a la intemperie. Si tienes calefacción por medio de radiador, nunca deben estar cubiertos.

Crea un buen aislamiento. Aunque suene obvio, preocuparte de este ítem puede hacer la diferencia. Revisa que tus ventadas estén en buen estado. Si no es el caso, busca alguna manera de mantener el calor adentro. Aunque estén cerradas, se pierde mucho calor, sobre todo si tienen vidrios simples.

Prefiere las alfombras. Además de decorar, ayudan a conservar el calor en la vivienda. Trata de poner alguna en tu pieza (en caso de que el piso no sea alfombrado), así mantendrás los pies más temperados ya que no se transmitirá el frío del piso a tu cuerpo.

Comidas y bebidas calientes. Las sopas, los tés y, en general, las comidas y bebidas calientes son buenas aliadas contra el frío y ayudan a subir la temperatura del cuerpo aunque sea durante un rato. ¡Aprovecha este fin de semana para disfrutar de ellas!

Usa ropa abrigada. Es inútil seguir si figuras en tu casa con apenas una camiseta. Prefiere las pantuflas peludas, calcetines gruesos y chalecos de lana. Aunque no lo creas, usarla ropa adecuada es una de las formas más baratas de ahorrar en calefacción. Esto también aplica a la cama: una manta gruesa -si es necesario- y un pijama abrigado es otro must para no pasar frío por la noche.

Etiquetas :