Starbucks abre su primera tienda atendida 100% por adultos mayores

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 30 de Agosto de 2018
Starbucks abre su primera tienda atendida 100% por adultos mayores

Hay quienes piensan que los adultos mayores sí o sí deben estar en la casa, pero ¿qué pasa con aquellos que por energía o necesidad todavía quieren seguir trabajando?

La cadena de cafeterías Starbucks entregó una oportunidad a muchos adultos mayores que todavía tienen ánimo para trabajar y muchas ganas de sentirse útiles. Es así como ayer abrió su primer local atendido en su totalidad por personas de entre 60 y 65 años.

"Será una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral", señaló la firma sobre esta cafetería ubicada en Ciudad de México.

Además, este nuevo perfil de trabajador tiene algunas garantías de las cuales no gozan sus compañeros más jóvenes, como un incremento en el seguro de gastos médicos, dos días de descanso y turnos de 6.5 horas.

La incorporación de personal de edad avanzada se suma a otras medidas inclusivas que ha tomado recientemente esta cadena, como incluir a personas sordas en sus locales.

La noticia del nuevo local de Starbucks en México se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram de la cafetería en ese país por medio de un bonito video. ¡Míralo a continuación!

Etiquetas :