Tsundoku, el curioso arte de acumular libros por placer

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 19 de Diciembre de 2020
Tsundoku, el curioso arte de acumular libros por placer

¿El olor a las bibliotecas te estremece? ¿Estas te parecen un lugar fascinante? ¿Cada vez que viajas visitas al menos una librería del lugar? ¿Te faltan muebles para organizar todos los libros que tienes en casa?

Si tus respuestas a estas preguntas son afirmativas quiere decir que existe una opción que padezcas una adicción a los libros y que disfrutes con la bibliomanía o tsundoku. Este término que describe la sensación de tener libros apilados en tu casa, por el solo hecho de poder verlos, está siendo acuñado cada vez en más partes del mundo.

Tsundoku es una palabra formada por dos conceptos de la jerga japonesa. Tsunde – oku quiere decir apilar cosas y dokusho, significa leer libros.

El tsundoku no es una práctica solo de personas raras y antisociales, sino de muchos que son amantes de la lectura.

Si dejas un libro apilado esperando el momento correcto para leerlo; si lo quieres tener a mano a pesar que el texto no te convenció en la primera páginas, pero quieres darle una nueva oportunidad más adelante; si lo quieres tener a la vista porque es una edición es única o porque esperas hasta el último día para devolverlo a la biblioteca, puede que seas parte del grupo de personas que disfruta de este arte de acumular libros por gusto.

Etiquetas :