El Estado Islámico se adjudica el atentado en concierto de Ariana Grande

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 23 de Mayo de 2017
El Estado Islámico se adjudica el atentado en concierto de Ariana Grande

El concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande terminó de la peor forma en el Manchester Arena,luego que el Estado Islámico se adjudicara el atentado que ocurrió ayer por la noche en el recinto británico que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos.


El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó que se trató de un solo atacante y que murió luego de hacer estallar el artefacto "un dispositivo explosivo de fabricación casera". Sumado a eso, también se tomó detenido un hombre de 23 años por su vinculación con el atentado.

Las autoridades británicas confirman que entre los 59 heridos hay 12 niños menores de 16 años, hasta ahora existen dos personas identificadas que corresponden a las identidades de: Georgina Bethany Callander, de 18 años y Saffie Rose Roussos de 8 años.



Georgina Bethany Callander, de 18 años

La primera ministra británica, Theresa May, realizó una declaración al país ante la residencia oficial del 10 de Downing Street. May aseguró que la ciudad de Manchester ha sido víctima de un ataque terrorista "monstruoso" destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música "Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán", añadió May.

Mandatarios de otros países y diversas personalidades del mundo de la música y el deporte condenaro el hecho:

Macron: "Toda la Europa libre ha sido atacada, la juventud fue atacada en su corazón"

El Presidente de Argentina Mauricio Macri también solidarizó

El Presidente Donald Trump lamentó el atentado 


"Quiero comenzar ofreciendo mis oraciones para el pueblo de Manchester, en Reino Unido, expresar mis condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas. Tengo absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido", 

El futbolista, Sergio Kun Aguero se sumó a la condolencias. 

Llevándolo a un tema más locas, la esposa del portero Claudio Bravo, Carla Pardo, comentó en su cuenta de Instagram que estuvo a putno de asistir al concierto junto con sus hijas y que por problemas con los pasaportes no lograron llegar.


El técnico del City, Pep Guardiola tenía a sus hijas en el concierto , perO luego de recibir noticias positivas comentó esto en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a TMZ, Ariana Grande podría suspender su próximo concierto en Londres, que se realizaría este jueves, por temas de seguridad y porque la artista no está en condiciones de actuar.

"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia sin sentido y nuestros corazones y pensamientos están con los afectados por este incidente devastador", dijo en un comunicado Live Nation, promotor del concierto.

La cantante también entregó sus declaraciones por el atentado a través de su cuenta de twitter

Respecto de la presentación de Ariana Grande en Chile el próximo 3 de julio, la productora a cargo descarta suspensión del show "Si bien podría pasar, por la información que tenemos, por el minuto no creemos que pase, porque ellos están muy optimistas y expectantes con la gira en Sudamérica, yo creo que van a hacer lo posible por venir", dijo Matías Saavedra, de la productora Agencia Salvaje a TVN.


Etiquetas :