El fracaso de la mesa de regalos solidarios de Leo Messi y Antonella Roccuzzo

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 4 de Agosto de 2017
El fracaso de la mesa de regalos solidarios de Leo Messi y Antonella Roccuzzo

Ha sido uno de los matrimonios más apoteósicos del último tiempo. El enlace sucedió el 30 de junio en la localidad de Rosario, Argentina. Ese día todo fue glamour y despilfarro: alfombra roja, 260 invitados, Shakira de asistente y varias estrellas del fútbol que cobran más de 5.5 millones de dólares al año.

Por lo mismo, Leo tuvo una idea que pensó podía aumentar su buena reputación: "Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a Techo", indicaba la invitación.

Sin embargo, a la hora de donar, los invitados famosos dejaron mucho que desear. La ONG, que al igual que en Chile se dedica a construir viviendas de emergencia para personas de escasos recursos, reveló el total del dinero recaudado: 200,000 pesos argentinos (unos 7.300.000 pesos chilenos) que, pese a lo marginal de la cifra, de todas formas servirán para levantar una decena de hogares para los más necesitados.

Luego de saberse este número "indignante" -considerando el gran poderío económico de los amigos y colegas de Messi-, el sentimiento de indignación de los argentinos no ha hecho más que crecer. El diario trasandino El Clarín no tuvo reparos, y tachó de "miserable" el regalo de bodas para Leo y Antonella. Y con justa razón. Sin ir más lejos, el mismo Gerard Piqué gastó en una sola noche 13.300 dólares, el equivalente a 8.622.201 pesos chilenos, en una sala del casino City Center, habilitado especialmente para los invitados al matrimonio.

¿Qué te parece?

Etiquetas :